¡Sorprendente el vestido tejido con pétalos!

Ana Lee-Archer cultivó 200 flores para crear un vestido para su hija Bella

Por: Kenia Meza

Una madre creó un vestido de cuento de hadas hecho con más de 200 flores frescas que ella misma cultivó, como parte de sus estudios universitarios en arte y diseño.

Anita Lee-Archer creó el vestido para su hija, Bella, y pasó alrededor de dos horas arreglando dalias multicolores, seleccionadas a mano de su jardín.

La madre de cinco hijos está cursando una carrera de bellas artes en la Universidad de Tasmania a los 48 años. Decidió volver a la universidad hace cuatro años para perseguir sus sueños de una carrera en el arte.

Ahora combina otra pasión, su amor por la jardinería, para crear impresionantes instalaciones artísticas.

¿Cómo confeccionó el vestido?

Para unir las flores al vestido, envolvió firmemente una red para pájaros alrededor de su hija, Bella, que llevaba una combinación negra debajo (vea el video en la parte superior). Pasó las flores por los agujeros y eligió colores entre siete cubos de flores precortadas.

Anita dice que cuando era adolescente la disuadieron de elegir una carrera artística, por lo que trabajó como enfermera y partera.

En su vida, siempre se ha considerado una persona creativa y artística. Sin embargo, recibía comentarios negativos de quienes la rodeaban, quienes le advertían que no podría ganarse la vida dedicándose al arte. 

Pero Anita nunca olvidó su amor y cuando se mudaron a Tasmania le preguntó a su marido, un neurólogo, si podía matricularse en la universidad. Comenzó clases con muchas ganas en el 2020 para finalmente cumplir sus sueños.

Anita se gradúa de su curso a finales de este año y quiere seguir creando arte con temas florales.

Temas de esta nota