¿A qué santo se le reza para que llueva y cuál es la oración?

San Isidro Labrador es el santo que se le reza para que llueva y también el patrono de los agricultores, te compartimos su oración

Por: Brenda Camacho

San Isidro Labrador, el santo a quien se encomiendan miles de personas, para pedirle el favor de que llueva, razón por la que es conocido como el patrono de los agricultores, quienes necesitan bastante el agua para que les vaya bien con sus cosechas.

Debido a la escasez de agua y al intenso calor que está pasando prácticamente todo México, y otros países en el mundo, muchas personas, especialmente los católicos, han elevado sus oraciones para pedirle a San Isidro Labrador, que les mande lluvia.

Oración de San Isidro Labrador para pedirle que llueva

Oh, San Isidro Labrador, patrono de los agricultores y protector de las cosechas, recurro a ti en este momento de necesidad. En este tiempo de sequía y falta de lluvia, te ruego que intercedas ante Dios para que nos envíe la bendición del agua.

Tú, que con tu labor agrícola fuiste capaz de obrar milagros y convertir desiertos en campos fértiles, te pido con fe y humildad que hagas que las nubes se llenen de agua y que la lluvia caiga sobre la tierra sedienta.

Que la lluvia caiga generosamente, nutriendo el suelo y dando vida a todas las plantas y cultivos. Que los ríos y las fuentes se llenen de agua, y que la esperanza renazca en los corazones de aquellos que dependen de la agricultura para subsistir.

San Isidro Labrador, te suplico que escuches mi petición y que, en tu infinita bondad, intercedas por nosotros ante el Todopoderoso. Confío plenamente en tu poder y en tu amor por los trabajadores del campo.

Gracias, San Isidro Labrador, por tu constante protección y por estar siempre dispuesto a auxiliarnos en nuestras necesidades.

Amén.

https://www.facebook.com/ElCarmendeChu/posts/pfbid0r6FkxcaC2As8VJB4fAiu1sq82rf3pUFBTNMZyc2NfBV8zFFki9tAzK94bGifrzpUl?locale=es_LA

Lo que sabe de la vida de San Isidro Labrador

Se menciona que San Isidro Labrador, quien viviría en España, a corta edad quedó huérfano, lo que provocó que saliera al campo, en busca de un trabajo, que le diera cuando menos para comer, motivo por el cual muy joven comenzó a labrar tierras y a cosechar, motivo por el cual es conocido como el patrono de los agricultores en todo el mundo.

Temas de esta nota