Somos el albergue Jesús de Nazaret, para enfermos de cáncer y leucemia
Por: Kenia Meza
El Albergue Jesús de Nazaret del Bajío, A.C., se constituyó en1990 con el propósito de dar albergue totalmente gratuito a pacientes que están recibiendo un tratamiento de Radioterapia, Quimioterapia o Cirugía, en las diferentes dependencias o con doctores particulares.
En sus 34 años, ha recibido a más de 150,000 personas, desde pequeños hasta personas adultas.
Albergue Jesús de Nazaret
Es una institución de beneficencia dedicada a albergar aquellas personas de muy escasos recursos que acuden desde diferentes partes, del Estado de Guanajuato y otros estados que vienen a la Ciudad de León, a recibir tratamiento para curar o controlar esa terrible enfermedad que es el cáncer.
Se pueden hospedar la persona enferma y un acompañante en donde tendrán su cuarto privado.
Servicios del Albergue Jesús de Nazaret
Los servicios que proporcionan son gratuitos y benefician al paciente y al familiar o acompañante:
- Hospedaje,
- alimentación,
- transporte al lugar donde tienen su tratamiento y viceversa,
- área blanca para los pacientes trasplantados,
- momentos recreativos, psicológicos, manuales, espirituales, etc.
El albergue se mantiene 100% de donativos es por eso que te puedes convertir en un benefactor del Albergue ya que tienen muchas necesidades y tu puedes brindar una sonrisa a quien más lo necesita, participando en actividades, organización de colecta o bien participar en un donativo económico o en especie.
El albergue está ubicado en San Manuel No. 307, Real Providencia 2a. Secc. 37234 León, Gto. Puedes asistir a conocer el día que más se te acomode para saber un poco más de su historia y poder apoyarlos para poder seguir ayudando a miles de personas que lo necesitan tanto.
El Albergue Jesús de Nazareth apoya a las personas más vulnerables con todos los servicios gratuitos por lo que ofrece un "hogar digno" para todos; todo se hace posible gracias a los donativos y la solidaridad de la comunidad de contribuir significativamente a mejorar la calidad de vida y de sus familias.
Juntos podemos hacer la diferencia en la lucha contra el cáncer y brindar esperanza ante esta situación tan difícil.