Aprende a utilizar la función del modo silencioso en Instagram para mantener la concentración y evitar distracciones
Por: Jomar Osuna
Instagram es la red social de fotos y vídeos más popular del mundo, llegando a tener más de 300 millones de usuarios activos, donde los usuarios pueden publicar fotografías y vídeos temporales a su perfil, agregando variados filtros y efectos. Además, de que tiene una función llamada modo silencioso.
Sin embargo, la sobre exposición puede generar cansancio y problemas de concentración, por lo que Instagram tiene una función especial, modo silencioso.
¿Qué es el modo silencioso de Instagram?
El modo silencio es una función te permite desactivar momentáneamente todas las notificaciones de Instagram durante un periodo concreto del día. Los usuarios suelen utilizarlo para darse un descanso de esta red social y su actividad. De igual manera, suele activarse en momentos que es necesario mantener la concentración.
Las posibles funciones de este modo te podrán facilitar la vida si se te dificulta mantener la concentración. Sigue estos pasos para configurarlo.
¿Cómo activar el modo silencioso de Instagram?
La configuración del modo silencioso de Instagram se encuentra en el panel de ajustes de la aplicación. Sigue estos pasos para habilitarlo:
- Abre los ajustes de Instagram.
- Presiona en Notificaciones.
- Pulsa en Modo silencioso.
- Activa la función y establece una programación para su activación.
Si bien este método tiene una duración limitada debido a que solo es posible activar el modo silencioso durante 12 horas al día por lo que no se puede habilitar de forma permanente debido a que está hecho para momentos puntuales
¿Cuándo deberías habilitar esta opción?
Instagram sugiere implementar el modo silencioso en momentos donde se requiera mantener la concentración, por ejemplo, si tienes una reunión importante, una noche de estudio para un examen o cuando los usuarios desean despejarse un poco de las redes sociales, es posible activar la programación del modo silencioso para que coincida con el horario de la cita.
También es recomendable activarlos en momentos como:
- Durante la noche: Especialmente antes de ir a dormir. Sobretodo si prefieres no ser molestado por notificaciones durante la noche
- En una reunión o evento importante: En este caso, será necesario que la programación coincida con el día y la hora de la reunión.
- Durante eventos sociales: Funciona como una alternativa de reducir la dependencia que generan las alertas de Instagram mientras estás con otras personas.
- Para controlar el tiempo en la aplicación: Si buscas reducir el tiempo en Instagram es una estrategia útil para limitar las distracciones.