¡Meta que transforma vidas! Corren, se divierten y apoyan a niños y niñas con cáncer en Culiacán

Miles de personas de todas las edades participan en la tradicional carrera GANAC-Tec de Monterrey en su edición 27 que logró recaudar más de 9 millones de pesos

Por: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Nuevamente, la unión y la generosidad hizo la diferencia. Este fin de semana miles de personas de todas las edades se unen con un mismo propósito, luchar contra el cáncer infantil. Con rotundo éxito se realiza la tradicional carrera GANAC-Tec de Monterrey en su edición 27, que logró superar la meta de año pasado, logró reunir más de 9 millones de pesos.

Evento caritativo

Este año más de 4 mil personas de gran corazón se unieron a la carrera en pro de niños y niñas con cáncer que son atendidos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, uno de los nosocomios reconocidos en el país por la gran labor que realizan en la cura de la enfermedad.

Chicos y grandes, con gran entusiasmo, participaron en la ruta de 5 kilómetros sobre el Paseo Niños Héroes, (Malecón Viejo), que la meta inicia y culminaba a la altura de la Isla de Orabá. 

Unión familiar

La alegría de apoyar la noble causa jamás decayó. Los participantes corrieron, trotaron, pedalearon o simplemente caminaron junto a familiares o amigos. Y algunos no desaprovecharon la oportunidad de participar con su mascota.

Reconocen su esfuerzo

A cada uno de los competidores tras culminar la justa deportiva, se les entregó una medalla por su valiosa participación, para lograr reunir la cantidad de 9 millones, treinta pesos, que se destinarán a apoyar a más de 130 niños que actualmente atiende la Fundación GANAC, Grupo Amigos de Niños Afectados de Cáncer.

El joven, Juan Rivera Fuentes, fue el primero en llegar a la meta de la carrera pedestre 5 Kilómetros, al cronometrar un tiempo de 14 minutos y 53 segundos.

El segundo lugar, fue para Cornelio Alarcón Sainz, al lograr finalizar la meta con un tiempo de 15 minutos y 6 segundos.

Y en la rama femenil, Mirna Karina Reynaga, ganó el primer lugar al culminar la justa deportiva con un tiempo de 19 minutos.Y en segundo lugar quedó, Mayra Soto Ríos, al lograr cumplir la meta con 19 minutos y 30 segundos.

Por primera ocasión a l@s ganador@s de ambas categorías se premió con dinero en efectivo:

  • 7 mil pesos para el primer lugar.
  • 3 mil pesos para el segundo lugar.

 

Al termino de la carrera

Al terminar el tradicional evento deportivo y familiar, los miles de competidores se congregaron en la Isla de Orabá, para disfrutar de la carrera de botargas, bailes folclóricos y una kermés donde se ofertaron una variedad de antojitos mexicanos.

Óscar Blanco Torres, presidente de la Fundación Ganac, agradeció el apoyo de la comunidad y de cada uno de los patrocinadores, en especial del gran aliado para la organización de la tradicional carrera, al Tec de Monterrey, que lidera, Richard David Huett. También reconoció la ayuda de los cuerpos de socorros y autoridades de tránsito municipal, que año con año se suman a la noble causa.

Ganadora del carro

Para cerrar con broche de oro, en un ambiente lleno de felicidad se realizó la rifa del automóvil Nissan March de modelo reciente y la afortunada ganadora fue la señora Deisy Rafaela Hernández con el número 2201, boleto que fue sacado por la mano santa de Aitiana Isabella, niña que apoya Ganac desde septiembre del año pasado.

 

Valioso apoyo

Sin duda la carrera, es solo un peldaño más para la victoria, de esos niños y niñas que luchan día a día para vencer el padecimiento.

Toda lección de amor inicia con una lucha y la carrera Ganac-Tec de Monterrey motiva a los valientes infantes junto a su familia a no rendirse porque por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

 

Nos vemos el próximo año en la edición 28, de uno de los eventos deportivos, caritativos y familiares más importantes que se organizan en la capital sinaloense.

Recomendamos