En el Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, se fomenta el cuidado del medio ambiente en Culiacán

Personal docente, alumnos y padres de familia del plantel que se ubica en el fraccionamiento San Benito se unen para realizar sencillas y efectivas acciones en pro de cuidado del medio ambiente

Por: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Cuidar el medio ambiente, es cuidar nuestro futuro. El Jardín de Niños, Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, que se ubica en el fraccionamiento San Benito, desde el pasado mes de diciembre tiene la misión de invitar a cuidar el medio ambiente, realizando sencillas y efectivas acciones que permitan espacios libres de basura, con su extraordinario proyecto comunitario, "La basura en mi escuela ¿Cómo cuidar el medio ambiente?

La unión hace la fuerza

Tania Beltrán Barrera, directora del plantel educativo, expresó para Tus Buenas Noticias, que el proyecto nació porque ciudadanos que carecen de educación y conciencia ambiental, arrojan todo tipo de desechos, escombro y animales muertos a predios que rodean la institución que se ubica al sur de Culiacán.

“Hemos emprendido varias acciones para evitar la contaminación del aire y el suelo. Iniciamos con la Identificación de la situación a través de recorridos en los terrenos por parte de maestros y alumnos; ellos mismos se dan cuenta del grave problema”, expresó la directora.

Un emotivo desfile se organizó sobre las calles aledañas donde se ubica el Jardín de Niños en el fraccionamiento San Benito.

Limpieza y salud

  Además, Beltrán Barrera, manifestó que solos no pueden erradicar el problema, por tal motivo tomaron la iniciativa de salir a la comunidad e invitar a los vecinos a que se sumen, que ellos mismos sean guardianes de medio ambiente y que los apoyen a procurar acciones y medidas para evitar actos que atentan contra la limpieza y la salud del planeta, en especial de la localidad.

Algunas de tareas que han realizado en unión, personal docente, alumnos y padres de familia es fomentar el reciclaje, colocar la basura en su lugar. También realizaron un emotivo desfile sobre algunas calles del sector, donde niños y niñas, con vestimenta elaborada de material reciclable, entregaron trípticos y con carteles en manos, que rezaban frases que invitaban a los vecinos a reflexionar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

“Queremos que las acciones se mantengan durante todo el ciclo escolar; realizar invitaciones periódicas a los vecinos a que se sumen a realizar labores pequeñas que hacen la diferencia, como realizar limpieza en el parque”, declaró la directora.

Tras culminar el recorrido las pancartas fueron colocadas en la barda del plantel educativo.

En el Jardín de Niños, Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, cuidan del medio ambiente, porque es una de las cosas más importantes que pueden aprender el ser humano, ya que no se tiene otro mundo para vivir. Sé parte de la solución, no parte de la contaminación. ¡Juntos podemos salvar la Tierra!