Con una inversión de 6 millones 175 mil pesos, el gobernador David Monreal Ávila dotó de equipo alrededor de 200 emprendedores de Zacatecas
Por: Brenda Camacho
Con una inversión de 6 millones 175 mil pesos, el gobernador David Monreal Ávila dotó de equipo e infraestructura alrededor de 200 emprendedores de nuevas Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Zacatecas, lo cual tendrá un impacto directo en el bienestar de cerca de 700 familias.
A qué tipo de emprendimientos entregaron los apoyos en Zacatecas
Los emprendedores de Zacatecas son creadores de proyectos universitarios y dueños de barberías, rosticerías, pizzerías, carnicerías, carpinterías, tortillerías, cafeterías, panaderías, papelerías, herrerías, entre otros, con quienes el mandatario se reunió.
David Monreal Ávila, acompañado de su esposa, la presidenta del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, les dijo que, además de estos apoyos, su administración pone a su disposición una bolsa de 1 mil millones de pesos para financiamientos a tasas de interés muy bajas para pequeñas, medianas y grandes empresas.
Entre los pequeños comerciantes apoyados en esta ocasión hay migrantes y mujeres que fueron víctimas de violencia que ahora encuentran una oportunidad para salir delante de manera digna, gracias al respaldo del gobernador.
En su oportunidad, el secretario de Economía de Zacatecas, Rodrigo Castañeda Miranda, dijo que la Secretaría ha asumido el compromiso de apoyar a las y los emprendedores y empresarios que desean salir adelante, a través del eje estratégico Transformando Mipymes.
Lista de artículos que entregaron a los emprendedores de Zacatecas
- Hidrolavadoras
- Vitrinas
- Máquinas de costura
- Generadores eléctricos
- Freidoras
- Hornos
- Amasadoras,
- Estaciones de servicio
- Carro de remolque
- Prensas eléctricas
En lo que corresponde a proyectos universitarios apoyados por el mandatario, Castañeda Miranda informó que en total fueron 14, mayoritariamente a alumnos de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC).
Como beneficiaria, la señora Jessica del Rocío Quesada dijo que el gobernador David Monreal ha marcado un antes y un después para los pequeños comerciantes, ya que ahora son escuchados y apoyados. “Gracias por creer en nosotros”, dijo al mandatario.