El hombre explicó que sintió que era su deber ayudar a estos 3 hermanos, quienes habían sido rechazados 16 veces por otras familias.
Por: Juan Méndez
Darryl Andersen es un hombre de Utah, Estados Unidos, que le dio hogar a tres niños que habían sido rechazados en al menos 16 ocasiones. Al enterarse de su caso, decidió adoptarlos a los tres: Miquel, Willis y Nevaeh tenían 4 años, 6 años y 9 años respectivamente.
Durante 5 años, los niños no encontraban hogar y los hacían ir de un hogar de acogida a otro. Aunque ya tenía 3 hijos propios, el hombre decidió recibir a los pequeños. Sus propios hijos apoyaron su decisión.
“Hay niños en este mundo que no tienen un lugar al que llamar hogar. Cuando llega la Navidad, ¿adónde van? La idea de que estos hermanos estuvieran solos me molestaba tanto que me movió a la acción. Creo que una de mis principales motivaciones es, como dice el dicho, que como me han dado mucho, yo también debo dar”, expresó el hombre.
Una nueva vida
En octubre del 2020, finalmente la adopción se volvió oficial. Cuando llegaron a su nueva vivienda Darryl se encontró con una pequeña familia de tres, unidos como pocos.
"Son muy cercanos y entienden perfectamente que la vida es compleja. Fueron colocados 16 veces en distintos lugares y en hogares grupales, por lo que todo lo que tenían era el uno al otro".
El hombre sabe que el amor no aparece de un día para el otro y será un vínculo que tendrán que trabajar día a día, para que lentamente puedan construir el hogar cálido que los niños merecen.
“Quiero que entiendan que el pasado es el pasado y que pueden forjar su propio futuro y que todo depende de ellos”, agregó.
A medida que continúa construyendo una base sólida para estos niños, quiere que sigan mirando hacia adelante. "Todos me dicen que es difícil, que uno o dos puede ser más sencillo pero que tres es demasiado. Yo creo que con ellos fui bendecido tres veces", aseguró.
Mientras tanto, para los pequeños todo fluye con una naturalidad que hasta el momento no habían vivido. Ellos simplemente están agradecidos de lo que hizo Darryl por ellos. "Todos te amamos más que a la Tierra. Es porque eres un buen padre. Te queremos tanto", dijeron los pequeños.
Cosas que debes hacer para prepararte para adoptar un niño:
- Aprende todo cuanto puedas sobre cuidados de niños. Antes y durante el proceso de adopción, procura relacionarte con niños. Si tienes otros hijos, ya estarás habituado a esta interacción, pero si es tu primera vez como padre, acércate un poco más a tus sobrinos, hijos de amigos o hermanos menores. Es importante que escuches los consejos de otras personas que ya tengan hijos.
- Infórmate de su estado emocional. Para un padre adoptivo es importante conocer el impacto de los primeros meses de vida del niño. Conocer cuál es el panorama que vivió el pequeño con sus padres biológicos te ayudará a entenderlo mejor.
- Dale la importancia necesaria a tu relación de pareja. Si la decisión de adoptar ha sido tomada en pareja, es indispensable fortalecer los lazos de comunicación. Tú y tu compañero debéis estar siempre dispuestos a brindar apoyo sin críticas o juicios. Los cambios emocionales son constantes y es reconfortante recibir palabras cariñosas y consejos que ayudan a crecer juntos. Tu relación debe ser más sólida que nunca para acoger a una nueva persona en la familia.