Los nuevos ayuntamientos de Sinaloa tendrán oficinas propias y presupuesto para resolver sus necesidades más urgentes.
Por: Juan Francisco Sotomayor
El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya anunció que construirá palacios municipales para los nuevos municipios de Juan José Ríos y Eldorado, cuyos procesos de licitación de obra ya iniciaron, de manera que puedan iniciar actividades en recintos propios.
El mandatario estatal afirmó que además de la construcción de palacios municipales también tendrán presupuesto asignado para que puedan operar para resolver los problemas de la población.
"Reitero mi felicitación a la población, a los pobladores, hombres y mujeres de Juan José Ríos y Eldorado, ahí estaremos viendo con sus autoridades como llega el beneficio del gobierno estatal, ahí con ustedes mismos, vamos a tratar de que las cosas les vayan mejor", expresó el Gobernador.
Precisó que en Eldorado ya inició la obra de esta nueva sede y en Juan José Ríos comenzará a partir del próximo 20 de junio. Explicó que se está avanzando para brindar un servicio digno y que cuente con lo indispensable para atender a los ciudadanos.
"Hay que apurarles, nada más que los hagan a tiempo los edificios, son los dos edificios, Palacio Municipal de Eldorado y Palacio Municipal de Juan José Ríos, hay que empezar con el pie derecho", precisó el mandatario estatal.
Además de palacios municipales habrá presupuesto
También destacó que los estudios realizados confirman que los nuevos municipios tienen capacidad financiera para vivir de manera autónoma. Destacó que para la prestación de servicios públicos, como el agua potable dependerán de las respectivas juntas de agua que serán creadas.
En este sentido el gobernador de Sinaloa hizo un llamado a la población no caer en engaños de terceros y organizaciones que pretenden realizar cobros de agua sin estar facultados para ello, como ha ocurrido recientemente en la comunidad de Sánchez Celis, donde se ha estado reparando el sistema hidráulico en beneficio de sus habitantes.
"Sánchez Celis es una comunidad de mucha raigambre en el valle de Culiacán y Eldorado ahora, ya va a pasar a Eldorado, van a atenderlo en una junta de agua potable de Eldorado, pero tienen que pasar esos servicios”
Destacó que hay organizaciones no autorizadas queriéndoles cobrar por el agua. “No le paguen a nadie, esas obras las hace el gobierno y en todo caso el gobierno tiene sus tarifas, sus métodos para cobrar el agua", concluyó el Ejecutivo Estatal.