El ícono de la capital sinaloense, además de ser un espacio recreativo familiar es testigo de las mejores competencias deportivas que se organizan en Sinaloa como los Juegos CONADE
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- El parque Culiacán, desde 1987 ha sido testigo de grandes y emotivos acontecimientos que se viven en la capital sinaloense. Además de ser un lugar de recreación para la familia, es un espacio que reúne a los mejores deportistas de Sinaloa.
El ícono culiacanense fue sede de algunas de las 36 disciplinas que fueron convocadas para la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2024, que organiza el Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física (ISDE).
Sinaloa es tierra de campeones
Atletas de los diferentes municipios de Sinaloa, visitaron el área turística para competir en Softbol, atletismos y otros deportes. Además, aprovecharon la visita para disfrutar de la gran variedad de atractivos y opciones de diversión que ofrece para chicos y grandes el parque asentado en el sur de la ciudad, como el Lago Encantado y el Jardín de la Paz.
La actividad deportiva inició el 7 de febrero con las disciplinas de Ciclismo Contra Reloj, continuando la actividad al siguiente día con el Ciclismo de Ruta, el Softbol y el Voleibol de Sala, entre otras y culminó el exitoso evento en su fase estatal, con Tenis.
Un espacio de diversión familiar
Sin duda en el Parque Culiacán 87, se fortalecen lazos de convivencia familiar y además se tiene la oportunidad de mantener una mente más sana y física. ¡Visita el ícono culichi y disfruta de los todas las actividades deportivas y culturales!
También Culiacán, también fue sede de:
- Voleibol de Sala
- Ajedrez
- Tiro con Arco
- Taekwondo
- Frontón
- Boxeo
- Boliche
- Badminton
- Escalada
- Baloncesto
- Gimnasia Artística
- Beisbol
- Atletismo
- Natación
- Futbol
- Karate
- Handball
- Tiro Deportivo}
- Levantamiento de Pesas
- Entre otras disciplinas
¡Visita el parque Culiacán 87!
En el año de 1987 se puso la primera piedra para iniciar con el proyecto que años después formaría parte de los parques más visitados del estado de Sinaloa. Se inauguró en la administración de Ernesto Millán Escalante.