Superación y ejemplo: mujer, de 46 años, logra graduarse de primaria para inspirar y dar ejemplo a sus hijos

Tras finalizar sus estudios, María, de 46 años, celebró enormemente su triunfo

Por: Juan Méndez

Nunca es un mal momento para seguir estudiando y aprender cosas nuevas, tal como nos lo demostró María Clara, quien a sus 46 años y originaria de Perú, logró graduarse de la escuela primaria con la idea de darle un ejemplo a sus hijos.

La mujer reveló que tuvo que dejar de lado sus estudios cuando era pequeña ya que sus padres no contaban con el suficiente dinero para costear su educación. Casi 35 años después, se ha graduado de quinto de primaria, inspirando a toda una generación de jóvenes.

“Decidí retornar para aprender lo que no aprendí en mi juventud. Tengo 46 años y necesitaba estudiar porque no estudié en mi niñez. Me siento contenta y feliz acá con mi profesora, señaló en un medio local.

Un digno ejemplo de superación

“Nosotros tenemos alumnos de 14 años para arriba. Este año he tenido la sorpresa de tener dos alumnas que pasan ya de los 40".

Ellas con mucho entusiasmo asisten acá y es un ejemplo para los otros jóvenes que vienen aquí para seguir sus estudios. Tenemos grandes ejemplos que han salido de acá”, aseguró su profesora.

Pero María Cara no es una estudiante más del Centro de Educación Básica Alternativa del Colegio San Nicolás. Fue distinguida por su compromiso y dedicación y nombrada Policía Escolar. 

Su profesora la define como una entusiasta, ya que participa de todas las actividades extraescolares que se realizan en la institución. Hace fútbol, canto y baile fuera del horario de clase y es un ejemplo para sus compañeros más jóvenes.

Si alguna vez te sientes demasiado grande para intentar aprender cosas nuevas o practicar alguna actividad, recuerda el ejemplo María Clara, sigue tus aspiraciones y no te limites solo por la edad. Mientras se tenga perseverancia, esfuerzo y voluntad, se pueden lograr todos los objetivos.

Temas de esta nota