¡Conciencia ambiental! Plantan esperanza en el Campo Deportivo de la colonia Buenos Aires en Culiacán

En un ambiente lleno de entusiasmo, vecinos en coordinación con Fundación Nidos, plantan árboles en el campo deportivo del sector popular

Por: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Plantar un árbol, ayuda a combatir el cambio climático, mejorar la calidad del aire y embellecer nuestro entorno. Por tal motivo, madres y padres de familia de los niños y niñas que entrenan futbol en el Campo Deportivo Buenos Aires, participan con gran entusiasmo en la jornada de arborización que organizó Fundación Nidos.

Solidaridad

Los participantes desarrollaron con gran éxito cada una de las labores de plantación de los árboles de amapa, almendro y otras especies, sobre la orilla del área recreativa.

Las personas solidarias expresaron estar muy contentos de participar en este tipo de actividades porque arborizar o plantar árboles, es la solución a los grandes problemas ambientales del mundo, sirven de refugio a diferentes tipos de animales que enriquecen la fauna del entorno.

En pro del medio ambiente

Guillermina Rojas Blanco, promotora social de Nidos Buenos Aires, manifestó que con esta actividad se busca mejorar el hábito de plantar árboles y no solo plantarlos, sino darles un seguimiento para lograr su eficiente desarrollo y los beneficios que aportan al medio ambiente.

La unión hace la fuerza

Vecinos de la colonia Buenos Aires en unión con Fundación Nidos, lograron que el espacio deportivo, tenga ahora una mejora integral, en beneficio de los propios habitantes en esta comunidad. Una pequeña acción puede tener un gran impacto para todos. Quien planta un árbol, planta una esperanza.