¿Quién es Ceci Flores? La mujer que se vistió de beisbolista para ver a AMLO

Ceci Flores acudió a Palacio Nacional con un atuendo de beisbolista con el objetivo de reunirse con el presidente de México

Por: Raúl Durán

El nombre de Ceci Flores resuena en redes sociales y medios después de que la mujer acudió por segundo día consecutivo a Palacio Nacional vestida de beisbolista, con el fin de intentar ser recibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

¿Quién es Ceci Flores?

Ceci Flores, la mujer que se vistió de beisbolista para ver a AMLO, es líder del colectivo de Madres Buscadoras en Sonora, así que el verdadero motivo de su acto en Palacio Nacional fue reunirse con el mandatario para abordar el problema de los desaparecidos en México.

La madre buscadora explicó en redes sociales que decidió vestirse con un atuendo de beisbolista debido a que se sabe que el beisbol es el deporte favorito de AMLO, por lo que esperaba llamar la atención del presidente de esta forma y ser recibida por personalmente por él.

Además del atuendo deportivo, Ceci Flores llevaba consigo la pala que ha usado para buscar a sus hijos desaparecidos, Alejandro Guadalupe, Marco Antonio y Jesús Adrián, con el objetivo de exigirle al presidente que se comprometa a encontrar a las personas desaparecidas en el país.

Este martes 19 de marzo de 2024 fue el segundo día consecutivo en que la madre buscadora acudió a Palacio Nacional vestida de beisbolista, a lo que AMLO reaccionó pidiendo que le dejara la herramienta, aunque sin recibirla en persona.. Sin embargo, ella sostiene que sólo está dispuesta a entregársela personalmente. 

En ese contexto, Ceci Flores denunció los múltiples riesgos que enfrentan las madres buscadoras por sus actividades, donde han llegado a sufrir amenazas por persistir en la búsqueda de sus seres queridos.

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fundado por Flores, ha logrado localizar los restos de más de 2 mil personas hasta la fecha, además de lograr encontrar a cientos más de desaparecidos con vida.