¿Cómo se hizo rico Alfredo Valenzuela?

El youtuber sonorense Alfredo Valenzuela reveló cómo su mentalidad de emprendedor lo llevó a convertir su pasión por la tecnología en un negocio millonario

Por: Raúl Durán

El youtuber Alfredo Valenzuela ha cobrado mucha popularidad en redes sociales por su contenido sobre autos deportivos. Sin embargo, también es un apasionado emprendedor, y es por eso que reveló cómo logró volverse rico gracias a los negocios.

En entrevista para el podcast de Doble G, publicada en la cuenta de TikTok @capital.gourmet, Alfredo Valenzuela relató cómo logró convertir su pasión por la tecnología en un negocio millonario.

El joven influencer originario de Sonora explicó que comenzó comprando iPhones en Estados Unidos para venderlos en México a un precio más accesible, en el momento en que Apple había lanzado el iPhone 6. 

La alta demanda de estos dispositivos en México y la diferencia de precios entre el mercado estadounidense y el nacional le permitió a Alfredo Valenzuela conquistar muchos clientes y generar buenas ganancias.

El youtuber de 28 años se describió como una persona muy analítica y observadora, y fue así como logró "aprender el negocio" de la venta de iPhones, comenzando primero por trabajar para alguien más, quien sólo le daba una comisión de $200 pesos por teléfono, para luego realizar sus propias compras y ventas con ganancias mucho mayores.

El negocio tuvo tanto éxito que asegura que llegó a comprar hasta 300 iPhones, volviéndose comprador directo de Apple, y llegando a llamar la atención de Linio, la plataforma de comercio electrónico que en ese entonces competía directamente con Mercado Libre.

"Yo soy bien analítico y todo observo... le aprendí el negocio al bato que me daba 200 pesos por teléfono", afirmó el youtuber sonorense en la entrevista.

Alfredo Valenzuela destacó que, gracias a estos aprendizajes, su negocio fue el primero en traer el iPhone 6 a México a un precio más accesible, llegando a salir incluso en las noticias, lo que fue una señal de su éxito.

Recordemos que, además de ser un famoso youtuber, Alfredo también es emprendedor y tiene al menos 4 empresas a su cargo, con negocios que abarcan diversos sectores, como alimentos, ropa, accesorios para celulares y hasta un taller mecánico para autos.

El joven suele difundir mensajes positivos en su contenido, invitando a las personas a no rendirse nunca con el lema "Nada es imposible". Fue su mentalidad de emprendedor la que también le permitió poder disfrutar de su gran pasión: los autos deportivos.