Este es el mejor polvo compacto avaluado por PROFECO, cuesta 40 pesos

Recientemente, PROFECO realizó 50 productos a polvos compactos, donde calificó la eficiencia y accesibilidad de uno de ellos.

Por: Faviola Manjarrez

Profeco se encarga en México de ver por los derechos de los consumidores y promover prácticas comerciales justas y transparentes. Cada cierto tiempo La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) evalúa ciertos productos e informa al consumidor que si cumple con lo que promete ser.

Profeco realizó 50 productos a polvos compactos, donde calificó la eficiencia y accesibilidad de uno de ellos.

Qué ingredientes contienen los polvos compactos

Talco. Se añade para facilitar la aplicación y esparcimiento del producto, pues ayuda al deslizamiento y adhesión del mismo.

Mica. Grupo de minerales brillantes que se usan para dar luminosidad y brillantez. Algunos polvos lo contienen.

Estereato de magnesio. Se usa para dar adhesión y facilitar la aplicación del polvo compacto.

Dióxido de titanio. Pigmento compatible con la piel que protege contra la luz ultravioleta.

Sulfato de bario o barita. Se puede usar como sustituto de bióxido de titanio por su blancura y por no ser dañino para la piel.

Qué se espera de un polvo compacto

El polvo compacto tiene como objetivo encubrir las diferentes imperfecciones de la piel, como: manchas, poros dilatados y brillo, las sustancias que se utilizan para mejorar el poder cubriente son:

  • Dióxido de titanio
  • Óxido de zinc
  • Caolín
  • Óxido de magnesio

Absorbencia. En los polvos faciales una función es eliminar el brillo cutáneo absorbiendo secreciones sebáceas (grasas) y sudor, por ello, para que la sustancia nos proporcione este efecto, debe tener una elevada capacidad absorbente, razón por la que se utilizan caolín coloidal, almidón o carbonato de magnesio.

Deslizamiento. Para que los polvos tengan la cualidad de fácil extensión y aplicación proporcionando una sensación de suavidad en la piel, se utilizan el talco, estearato de zinc y en menor grado almidón.

Adherencia. Determina cómo el polvo se sujeta al rostro, esto se puede obtener por la inclusión de talco, estearato de zinc o estearato de magnesio.

Luminosidad. Dependiendo de la moda o de las características que las consumidoras persigan, el requerimiento puede variar las sustancias que darían este efecto, como almidón de arroz y almidón preparado.

Color. El color para los polvos compactos es importante para los tonos de la piel, por ello se utilizan pigmentos inorgánicos y orgánicos, como lacas orgánicas.

Perfumado. Habitualmente, los polvos compactos se perfuman muy ligeramente.

Mejor polvo compacto según Profeco

Angel Face By Pond’s, un polvo compacto, fue el que cumplió con todas las normas que pide la dependencia, Angel Face cuenta con los estándares de calidad y además tiene un precio accesible de 40 pesos.

Consideraciones con un polvo compacto

  • Lee la etiqueta. Esto te ayudará a seguir las instrucciones de uso y a conocer las precauciones que se deben tomar.
  • Cuida tu producto. Trata de mantener limpios los envases de tus cosméticos y ciérralos bien cuando no los utilices.
  • La higiene al usarlos es importante. Lávate las manos antes de ponerte el maquillaje y nunca compartas tus cosméticos.
  • Vigila su aspecto. Si el maquillaje ha cambiado de color o de olor, deséchalo.
  • Checa cualquier cambio en tu piel. Si presentas una erupción o algún otro problema, deja de usar el producto y acude con tu médico.
  • Tu seguridad va primero Nunca te maquilles mientras conduces. Evita accidentes.