Al usar estos mismos vasos reusables, Starbucks te dará un descuento de $8 pesos en el producto solicitado.
Por: Juan Méndez
Con motivo del Día de la Tierra, la cadena de cafeterías Starbucks invita a reducir el uso de desechables al obsequiar un vaso reusable de edición limitada, con un diseño enfocado en cuidar el medio ambiente.
Desde el 19 de abril, y hasta agotar existencias, en la compra de una bebida caliente, helada o una mezclada Frappuccino® en tamaño Grande o Venti, las y los clientes recibirán un vaso reusable de cortesía. Los vasos son aptos tanto para bebidas frías como calientes.
¿Cómo puedo obtener el vaso gratis de Starbucks?
Para obtener estos exclusivos vasos, los amantes del café y del planeta deberán realizar una compra en las tiendas participantes de Starbucks. La mecánica es simple: al adquirir una bebida caliente en tamaño grande (400 ml) o venti (500 ml), se obsequiará un vaso reusable conmemorativo del Día de la Tierra, edición 2024.
Igualmente, al comprar una bebida helada o Frappuccino en los mismos tamaños mencionados, se entregará un vaso reusable del Día de la Tierra, edición 2024 destinado a bebidas frías.
La promoción estará vigente desde el viernes 19 de abril hasta agotar existencias. Se dispone de un total de 101,400 vasos calientes y 80,280 vasos para bebidas frías a nivel nacional. Además, se establece un límite de 5 vasos de cortesía por ticket de compra.
Además, para fomentar el uso del vaso, Starbucks también realiza acciones que motivan su uso, puesto que las personas que soliciten su bebida en estos vasos obtienen un descuento de $8 pesos. Esto aplica también para quienes prefieren utilizar una taza de servicio.
El compromiso de Starbucks con el medio ambiente
Desde su fundación, Starbucks no ha dejado de implementar diferentes tecnologías, procesos de innovación y acciones para reducir los desechos asociados a su negocio y fomentar el uso eficiente de los recursos.
Starbucks México se ha fijado el compromiso de reducir en un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero y a mejorar la eficiencia hídrica en un 50% en sus operaciones directas y en la producción del café para 2030. También se ha comprometido a reducir la cantidad de residuos de tiendas.
Otras acciones que ha llevado a cabo la marca a nivel global incluyen la eliminación de popotes de plástico de un solo uso, que fueron retirados de la barra de condimentos en 2020, sustituyéndolos por una tapa especialmente diseñada para bebidas frías.
Starbucks México entrega popotes biodegradables únicamente cuando las personas los solicitan. Además, las mangas, servilletas y bolsas usadas en tiendas son elaboradas con material 100% reciclado.