A través de TikTok, Yovani Valle compartió que fue gracias al esfuerzo de sus padres panaderos que logró graduarse de la carrera de medicina
Por: Juan Méndez
México.- A través de la plataforma de videos TikTok se ha vuelto viral la emotiva dedicatoria que un joven graduado de medicina le envió a sus padres panaderos, destacando que fueron ellos quienes siempre lo apoyaron y procuraron que nunca le faltara nada.
El joven, de nombre Alan Yovani Valle (@yovani_v.o), es originario de Los Mochis, Sinaloa, y estudió la licenciatura de Médico General en la Facultad de Medicina Extensión Los Mochis de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
En el metraje, se puede observar como Alan le agradeció a sus padres panaderos durante la ceremonia de graduación frente a toda su generación, pidiéndoles que de ahora en adelante se presenten como: "los papás del doctor".
Nunca se avergonzó de sus padres
En la descripción del video, escribió: "Estas palabras van dedicadas a mis padres que siempre me apoyaron y creyeron en mí, mi pesar fue su pesar y hoy mi alegría es su alegría. Ellos esperaron tanto de mí, que no me quedó otra opción que darles todo".
Durante su discurso de despedida, Alan casi rompe en llanto al recordar cómo, durante muchos años, se presentó como "el hijo del panadero" para ser reconocido en su comunidad.
"Me despido con estas palabras dedicadas a mis padres. Yo sin su apoyo jamás hubiera logrado nada de lo que hoy celebro; recuerdo muy bien cuando me pidieron que hiciera un encargo, siempre me pedían que me presentara como el hijo del panadero para que así me reconocieran".
"Padre, madre, a partir de hoy yo les pido que se presenten como los papás del doctor", narró en el video.
Una historia inspiradora
Tras hacer conocer su historia, muchos usuarios de la plataforma celebraron con orgullo el agradecimiento y la actitud de Alan, celebrando junto con él su triunfo. Además, esto motivó a que otros recordaran sus propias experiencias, entre las cuales destacan:
- "Yo fui la hija del sr que juntaba latas y la sra que hacía tortillas de harina y ahora son los papás de la lic en derecho con maestría en criminología".
- "Soy la hija de unos carniceros y ellos los papás de una enfermera".
- "Soy la hija del señor de intendencia y ahora él es el papá de la licenciada en enfermería".
- "El verdadero, la mirada de los 1000 orgullos".
- "Soy la hija de un albañil y ahora él es el papá de la ingeniera".
Estas historias nos recuerdan que el amor de los padres es incondicional y sin límites, quienes con trabajo y dedicación, se encargan de apoyar con todo lo que puedan a sus hijos.