Los boletos se pueden adquirir en línea. Su colección es impresionante
Por: Kenia Meza
En el estado de Puebla, México, se encuentra un tesoro para los aficionados a la ingeniería, las carreras y los automóviles. El Museo del Automóvil de Puebla (MAP).
Ubicado en el Complejo Museístico La Constancia Mexicana, este recinto alberga una colección excepcional de más de 130 vehículos que narran la fascinante historia del automóvil, desde sus inicios hasta la actualidad.
https://www.facebook.com/museodelautomovilpue/posts/pfbid02fq9zyEaAZ9DX4ciZ5WJajKuJ1moCL1Q2TxS4c2PTjptVcByA1ykM3TPkm89uKJXRlEl Museo del Automóvil de Puebla fue fundado en 1995 por la Asociación del Automóvil Antiguo de Puebla, A.C., con el objetivo de preservar y difundir el patrimonio automotriz de México. El museo cuenta con una colección de más de 130 vehículos, desde automóviles clásicos hasta autos modernos.
El Museo es un lugar ideal para los amantes de los automóviles. La colección del museo es impresionante y las exposiciones están bien organizadas. El museo también ofrece una variedad de actividades para sus visitantes. Si estás en Puebla, te recomiendo visitar el Museo del Automóvil de Puebla y adentrarte al mundo de los automóviles.
¿Dónde se encuentra el Museo del Carro?
El Museo del Automóvil de Puebla (MAP) se encuentra ubicado en el Boulevard Esteban de Antuñano 36, esquina Calle Francisco Villa, en la Colonia Luz Obrera, en la ciudad de Puebla, Puebla, México.
Cómo llegar:
Transporte público: Rutas que puedes tomar : R-30, R-72A y R-76.
Auto personal: El museo cuenta con estacionamiento propio con un costo de $20.00 por hora.
Horarios:
Martes a jueves de 10 a 17 h.
Viernes a domingo de 10 a 18 h.
Domingo entrada libre.
¿Qué día no cobran en el Museo del Automóvil Puebla?
Entrada general: $45.00
Estudiantes, maestros y miembros del INAPAM con credencial vigente: $21.00
Domingo entrada libre.
Recomendaciones:
- Compra tus entradas con anticipación: Puedes comprar tus entradas en línea o en la taquilla del museo si deseas ir el fin de semana.
- Llega temprano: Si llegas temprano, podrás disfrutar del museo con menos gente.
- Toma un tour guiado: El museo ofrece tours guiados en español e inglés. Los tours son una excelente manera de aprender sobre la historia del automóvil y los vehículos en exhibición.
- Disfruta de la cafetería: El museo cuenta con una cafetería donde puedes disfrutar de un café o un lunch.