Carlos, Rodrigo, Engelberto y María Marina, reyes del ajedrez en Sinaloa

El equipo del plantel, que se ubica en la colonia Emiliano Zapata en Culiacán, y que dirige, Jesús Ramón Beltrán Ron, triunfan en los Juegos Deportivos Estatales COBAES 2024

Por: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Gracias a su dedicación y habilidades estratégicas. Carlos Alfonso Tapia Morales, Rodrigo Sicarios Villarreal, Engelberto Martínez Gaxiola y María Marina Gutiérrez Malacón, estudiantes del COBAES 24, alcanzaron la cima del podio en los Juegos Deportivos Estatales COBAES 2024.

El equipo del plantel ubicado en la colonia Emiliano Zapata, dirigido por el coach Jesús Ramón Beltrán Ron, logró hacer historia al obtener el primer lugar, mejorando su desempeño del año pasado cuando alcanzaron el tercer sitio.

Felices por la victoria

Los campeones compartieron su alegría y orgullo con Tus Buenas Noticias y revelaron que la concentración y estrategias, fueron claves importantes para lograr jaque mate y llevarse el triunfo a nivel estatal.

"Estamos muy contentos de haber logrado el primer lugar. Me apasiona jugar ajedrez, porque me ayuda a desarrollar y fortalecer habilidades como el razonamiento, concentración, elaboración de estrategias y hasta resolución de problemas", comentó el capitán del equipo, Carlos Alfonso.
El maestro, Jesús Ramón Beltrán Ron y su equipo de ajedrez del COBAES 24 celebran victoria estatal. Foto: Juan Madrigal

 Tres años de arduo trabajo

Por su parte, Jesús Ramón Beltrán Ron, quien desde hace más de tres años dirige el Club de Ajedrez, manifestó su felicidad por el importante resultado del esfuerzo de los jóvenes que aprovechan sus ratos libres para practicar esta disciplina.

“La finalidad de aprender ajedrez va más allá de mover piezas sobre un tablero. Este juego estratégico tiene como objetivo principal mejorar el desarrollo de habilidades intelectuales en los jóvenes", declaró Beltrán Ron.
 

Esta victoria no solo enorgullece a la comunidad estudiantil del COBAES 24, sino que también demuestra el importante valor del ajedrez como una poderosa herramienta educativa y formativa.

Temas de esta nota