Beneficios del pilates y dónde practicarlo en León, Guanajuato

Activa tu cuerpo y tu mente practicando pilates en León

Por: Kenia Meza

Pilates tiene sus raíces en la danza, las artes marciales, el yoga, la gimnasia y el ballet. Se centra en la conciencia de la respiración, la alineación de la columna y el movimiento corporal básico. Déjame contarte algunos de sus principales beneficios. 

Pilates se centra en desarrollar fuerza y flexibilidad, especialmente en los músculos centrales del cuerpo. Ayuda a mejorar la postura, la estabilidad y la alineación corporal.

Estos ejercicios están diseñados para aumentar la flexibilidad de forma gradual y segura, reduciendo así la rigidez muscular y mejorando el rango de movimiento de las articulaciones.

Al controlar la resistencia, ayuda a mejorar la resistencia muscular, lo que beneficia las actividades y deportes diarios, y reduce la fatiga. Al fortalecer los músculos estabilizadores y mejorar el equilibrio corporal, Pilates puede ayudar a prevenir lesiones y mejorar la recuperación de lesiones ya existentes, muchos quiroprácticos lo recomiendan a sus pacientes como terapia de recuperación.

Al concentrarse en su respiración y concentración mental, puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad y mejorar la capacidad pulmonar, la oxigenación y la eficiencia respiratoria. Promueve una sensación de paz y felicidad.

Cuida tu mente y cuerpo practicando Pilates

Pilates no solo fortalece el cuerpo, sino que también promueve la conexión mente-cuerpo, mejora la flexibilidad y el equilibrio, y reduce el estrés, lo que contribuye a una mejor calidad de vida.

El punto aquí es que encuentres algo que te guste, mover tu cuerpo y cuidarlo es esencial, una vez que encuentres alguna actividad física que disfrutes, no solo el resultado sino también el proceso, aprovecha la práctica y disfruta de sus beneficios. 

Estudios de pilates en León Guanajuato