La triatleta entra en acción este 8 de marzo en Serie del Campeonato Mundial Abu Dabi 2024; Aram Peñaflor participa en rama varonil
Por: Faviola Manjarrez
Los seleccionados mexicanos, Rosa María Tapia Vidal y Aram Michell Peñaflor Moysen, encaran este 8 de marzo el inicio de la Serie del Campeonato Mundial de Triatlón 2024 en Abu Dabi; evento de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.
En plática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rosa Tapia expresó que esta temporada su propósito es mejorar aspectos de rendimiento durante la competencia para consolidar resultados positivos. “El objetivo es mejorar mi natación y estar continuamente en el grupo puntero de las carreras”.
Yas Marina de los Emiratos Árabes Unidos
Ante más de 50 atletas dentro de la categoría élite femenil, la deportista originaria del estado de Jalisco competirá en el circuito de Yas Marina de los Emiratos Árabes Unidos.
“En lo personal quisiera ver dónde me encuentro ahora, cuál es mi nivel en estos momentos y espero superar los resultados del año anterior para llegar en mi mejor forma física a Juegos Olímpicos; las series del mundo serán mi mayor preparación para lograr un buen resultado en París”, detalló.
El ranking de la World Triathlon (organismo rector internacional de la especialidad), posiciona a la mexicana en el décimo lugar mundial, motivación para continuar con una óptima planificación durante la temporada previa a la justa veraniega.
“La preparación empezó a principios de diciembre progresivamente, hasta llegar a las semanas más altas de volumen en un campamento de altura en Zacatecas que duró aproximadamente tres semanas; regresando a Guadalajara comenzó la carga específica, tomando en cuenta que este evento es con miras hacia París 2024”, agregó.
Medio Oriente también recibe la carrera varonil, donde se encuentra el atleta originario de Toluca, Estado de México, Aram Peñaflor, quien disputará las medallas ante más de 50 triatletas élite; ambas ramas deben recorrer 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y una vuelta pedestre de 5 km hasta la cinta del circuito de Yas Marina.