¿Eres cliente de BBVA? A partir de junio de 2024 habrá que pagar una comisión por hacer transferencias en ciertos casos
Por: Raúl Durán
A partir de junio de 2024, los clientes de BBVA tendrán que pagar una comisión por realizar transferencias en algunos casos, por lo que muchos cuentahabientes han comenzado a preguntarse cuándo será necesario pagar la comisión.
Las transferencias SPEI son uno de los servicios que ofrece BBVA en su banca digital. Son utilizadas para realizar pagos, transferir dinero entre cuentas y más, ya que permite enviar dinero de forma instantánea e identificar los depósitos.
Sin embargo, a partir de junio algunas transferencias de BBVA dejarán de ser gratis, este cobró se aplicará cuando se realicen de una cuenta personal a una cuenta de otro banco, especialmente en casos de transferencias internacionales, ya que no habrá cambios en divisas.
A continuación, te compartimos los tipos de transferencias de BBVA que dejarán de ser gratis, así como sus respectivas comisiones:
Transferencias SPEI con comisiones
- BBVA Net Cash (Banca de Empresas y Gobierno): $5 pesos.
- Traspaso entre cuentas propias y terceros en Banca Electrónica: $4.50 pesos.
- Pago de tarjeta de crédito en la página BBVA.mx: $5 pesos.
- En ventanilla: $12 pesos.
Transferencias internacionales
- En sucursal: $39 dólares más IVA.
- En BBVA.mx: $20 dólares más IVA por evento.
- BBVA Net Cash (Banca de Empresas y Gobierno): $20 dólares más IVA por evento.
- Emisión por Sistema Integral de Tesorería: $280 pesos más IVA por evento.
- Recepción: $30 dólares más IVA (independientemente del monto).
Por otra parte, cabe destacar que las transferencias SPEI que se realicen el mismo día desde la banca móvil de BBVA seguirán siendo gratis, mientras que el resto de transferencias ya mencionadas aplicarán una comisión que se reflejará en el recibo final del cliente.
De esta manera, BBVA busca cubrir los costos asociados a transferencias internacionales y otros movimientos entre distintos bancos, por lo que te recomendamos prestar atención a tus estados de cuenta para evitar sorpresas.