¿Tu Smart TV se descompuso debido a un apagón? Te explicamos cómo pedirle a la CFE la reposición de este y otros aparatos eléctricos
Por: Raúl Durán
La Smart TV es uno de los aparatos eléctricos más utilizados en muchos hogares, y también de los más susceptibles a descomponerse debido a apagones y fallas en el suministro eléctrico. Afortunadamente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con un programa para reponer televisiones y otros aparatos.
Si tu Smart TV se dañó debido a una falla eléctrica, debes saber que puedes obtener uno nuevo mediante un trámite en la CFE, el cual puede realizarse de forma sencilla, rápida y gratuita.
Se trata del pago por daño a instalaciones, equipos o aparatos eléctricos por parte de la CFE, que ofrece la opción de reemplazar aparatos como televisiones, refrigeradores, ventiladores y más, a manera de indemnización.
Requisitos y pasos para obtener una nueva Smart TV con la CFE
A continuación, te compartimos los requisitos y pasos para el trámite de la CFE con el que puedes reemplazar tu Smart TV descompuesta y más aparatos:
- Tener contrato vigente con la CFE.
- Estar al corriente con el pago de los recibos de luz.
- Acreditar la propiedad del aparato con facturas o notas de compra.
- Carta de poder simple o notariada (si se tramita por un tercero).
- Escrito libre por daños a aparatos eléctricos, electrodomésticos u otros bienes.
- Identificación oficial vigente del titular de cuenta (original y copia).
- La solicitud debe ser presentada dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que se registró la falla en la televisión.
- Acude al centro de atención a clientes de la CFE más cercano.
- Solicita el formato para pago por daños a aparatos eléctricos.
- Proporciona los datos de tu servicio y explica la causa o falla que generó el daño en tus aparatos.
- Menciona el día y hora en que ocurrió la falla.
Una vez que entregaste el formulario, deberás esperar la visita de los técnicos de la CFE a tu domicilio, quienes se harán cargo de verificar la falla que reportaste.
En un plazo de aproximadamente 10 días hábiles, la CFE emitirá un dictamen técnico para responder si procede o no el pago de tu Smart TV y demás aparatos dañados.
Si estás en espera de una respuesta, puedes consultar el estado de tu solicitud llamando por teléfono al 071 o acudiendo al centro de atención a clientes más cercano.