Te explicamos paso a paso cómo puedes descargar tu recibo de la CFE en formato digital con código QR
Por: Raúl Durán
El recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es uno de los servicios básicos que hay que pagar en los hogares de México cada mes o bimestre, y a veces es más útil tenerlo en formato digital que en físico, así que te compartiremos cómo descargar tu recibo de luz con código QR.
Si has prestado atención a tu recibo de la CFE, seguramente has notado que hay diversos datos que aparecen en la hoja, como el nombre y dirección del titular de la cuenta, el número de servicio, la fecha límite de pago, la fecha de corte, el tipo de tarifa y el periodo facturado.
De igual manera, notarás que junto a esos datos aparece un código QR, el cual te da la opción de descargar tu recibo de luz en formato digital y pagarlo en línea, evitando así las filas y trayectos a centros de pago.
¿Cómo descargar tu recibo de CFE con código QR?
Obtener tu recibo de luz en formato digital es muy sencillo, pues sólo necesitas tener tu celular con acceso a internet, tu recibo más recientea la mano y seguir los pasos que te compartimos a continuación:
- Abre el lector de código QR en tu celular.
- Lee el código QR que aparece en tu recibo de luz.
- Esto te llevará directamente a la página web de la CFE, donde te aparecerá un formulario para actualizar tus datos y comenzar a recibir tus recibos de luz en formato digital.
- Llena el formulario con los datos solicitados (número de servicio, nombre del titular, teléfono, correo electrónico y monto del último pago).
De esta manera, comenzarás a recibir tus recibos de luz en formato PDF directamente a tu correo electrónico.
Otra alternativa para tener tu recibo de luz en formato digital es descargarlo desde la aplicación CFE Contigo, disponible para teléfonos iOS y Android, donde puedes ver y descargar tu recibo, además de realizar pagos en línea y gestionar tu cuenta.
Para obtener la app oficial de la CFE, abre la Play Store desde tu celular, si es Android, o la App Store, si es iPhone, e ingresa "CFE Contigo" en la barra de búsqueda.
- Descarga, instala y abre la app.
- Regístrate con tu correo electrónico, número de cuenta y demás datos solicitados en el formulario.
- Si ya te has registrado antes, sólo debes iniciar sesión con el usuario y contraseña de tu cuenta de la CFE.
Una vez que has ingresado a tu cuenta, da clic en la opción "Consulta tu recibo", que aparece en la página principal. Te aparecerá en pantalla tu último recibo de luz, el cual podrás descargar en formato PDF. También tienes la opción de visualizar tus recibos anteriores.
Como habrás notado, es muy sencillo contar con tu recibo de luz en formato digital, e incluso es una opción que puede facilitar muchos procesos, ya que puedes guardar tus recibos de forma segura y compartirlos cuando se requiere hacer algún trámite en línea.