Moneda conmemorativa del Bicentenario de Independencia se vende en 4 millones de pesos

¿La tienes en tu colección? Esta moneda conmemorativa de 20 pesos se cotiza hasta en 4 millones de pesos en plataformas como Mercado Libre

Por: Raúl Durán

Algunas monedas conmemorativas pueden llegar a valer una fortuna para coleccionistas y amantes de la numismática, como es el caso de la moneda de 20 pesos del Bicentenario de la Independencia de México, que se vende hasta en 4 millones de pesos en la plataforma de Mercado Libre.

Lanzada por el Banco de México (Banxico) en septiembre de 2021, esta moneda conmemorativa tiene el propósito de celebrar el Bicentenario de la Independencia de México, el importante suceso histórico que marcó el nacimiento de nuestra nación.

Características de la moneda

Al tratarse de una de las monedas conmemorativas de 20 pesos de Banxico, esta pieza forma parte de la familia C1, por lo que cuenta con una forma dodecagonal (12 lados), diámetro de 30 mm, peso de 12.67 gramos y canto de estriado discontinuo.

A su reverso, la moneda cuenta con las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero, considerados de los principales héroes de la Independencia. 

En la parte superior reluce una imagen latente del Ángel de la Independencia con el microtexto "Libertad" a la izquierda y la leyenda "Bicentenario de la Independencia Nacional" en el borde superior.

Mientras que al anverso se observa la imagen del Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos" formando un semicírculo en la parte superior.

¿Cuánto vale la moneda del Bicentenario de Independencia?

Si bien su valor nominal es de 20 pesos, algunos ejemplares de la moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia se cotizan hasta en 4 millones de pesos en plataformas como Mercado Libre, donde coleccionistas suelen vender y comprar sus piezas.

Si deseas vender o comprar esta o cualquier otra moneda conmemorativa, te recomendamos acudir antes con un experto en numismática, quien sabrá calcular el valor de la pieza considerando sus características, pues debe contar con algunos elementos o rarezas que la vuelvan única.