Los vehículos de reparto utilizan un medio de combustible alterno
Por: Kenia Meza
Bimbo es una de las empresas mexicanas con mayor presencia en el mercado a nivel mundial, la panificadora que comenzó sus operaciones a finales de 1945 hoy es líder en la industria panificadora gracias a sus buenas prácticas internas, sus productos innovadores, y sus poderosas estrategias de marketing, pero también, es reconocida por su labor social y responsabilidad empresarial.
En marzo del 2024, Grupo Bimbo fue premiado y reconocido por MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) como la empresa más responsable ESG.
Estas letras corresponden a sus siglas en inglés: medioambiental (E), ámbito interno, clientes y sociedad (S) y nivel ético y de gobernanza (G). Reconocimiento que el grupo ha recibido durante 10 años seguidos.
Responsabilidad social Grupo Bimbo
En el ámbito ambiental, Grupo Bimbo alcanzó el reconocimiento gracias a la utilización de una flota de reparto que cuenta con más de 5,000 vehículos que usan un medio de combustible alterno haciendo a sus unidades 50% eléctricas.
En cuanto al rubro social, Grupo Bimbo ha trabajado con el programa “Buen vecino”, que se encarga de trabajar en programas para mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas a sus centros de trabajo, lo que en más de 10 años ha generado un impacto positivo en la vida de más de un millón de personas en 27 países del mundo.
Por último, en cuanto a gobernanza, el grupo se ha dedicado a trabajar con cero tolerancias cualquier incumplimiento a su Política de Integridad y Código ético, y por ello en séptimo año consecutivo Bimbo es reconocida como una de las empresas más éticas del mundo según la evaluación hecho por el Ethisphere Institute.
Grupo Bimbo es un referente para las empresas y emprendimientos mexicanos, no solo por su éxito y permanencia en el mercado a lo largo de las décadas, sino también por su gran compromiso y responsabilidad social.