La firma japonesa presentó el concepto del Mazda Arata, la SUV eléctrica que prepara para lanzar en 2025, con un diseño futurista y elegante
Por: Raúl Durán
La firma automotriz Mazda ha causado sorpresa al revelar el modelo conceptual del Mazda Arata, su nueva SUV eléctrica que llegará en 2025 y promete ser el futuro de la clásica CX-5, con un nuevo diseño que busca reinventar el lenguaje de la marca.
En el marco del Autoshow de Beijing 2024, Changan Mazda, empresa china que recibe inversiones de Mazda, presentó el Mazda Arata en conjunto con el Mazda EZ-6, el primero de una serie de vehículos electrificados que la firma prepara para lanzar en China a fines de este año.
Mazda Arata: diseño que sabe a futuro
Pero sin duda, lo que más causó asombro fue el concepto del Mazda Arata, con un diseño a cargo de Eiji Kimoto, diseñador en jefe de Mazda, que parece marcar un cambio importante en la estética de la firma japonesa.
En un comunicado, Mazda explicó que Arata se diseñó bajo la idea de "Alma + Futuro + Modernidad", pues "incorpora formas futuristas y modernas que evocan la imagen de una nueva forma de vida con vehículos de nueva energía, al tiempo que fusiona el 'alma del movimiento' que persigue Mazda Design y el sentido de vida exclusivo del diseño Kodo".
Con un estilo afilado que recuerda a los modelos previos al CX-90, CX-60 y CX-70, aunque con un frontal más chato donde sólo destaca una gran entrada de aire en la parte baja de la fascia, mientras que el resto del frente es cerrado y con un marco de LED en la parrilla.
En la parte lateral, el Mazda Arata luce sus características líneas que desembocan en la inconfundible caída del medallón. En la parte posterior cuenta con calaveras estilizadas unidas en el centro por la palabra Mazda, que se ilumina en rojo. A esto se suman sus elegantes rines totalmente negros con forma de rehilete.
Mazda tiene previsto lanzar el Mazda Arata en China a finales de 2025, como parte del proceso de electrificación en el país asiático, donde también planea lanzar una variedad de modelos para llegar a más clientes.