Sinaloa es el primer estado del país en firmar convenio con Walmart México y Centroamérica para que micro, pequeñas y medianas empresas puedan comercializar sus productos en su marketplace e incrementen sus ventas.
Por: Faviola Manjarrez
Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Economía de Sinaloa firmó un convenio con Walmart México y Centroamérica para que las micro, pequeñas y medianas empresas de Sinaloa puedan vender en su tienda en línea.
Programa Ruta Digital
El secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, manifestó que en línea con la visión social de este Gobierno Humanista, la estrategia busca priorizar e impulsar, a través del programa Ruta Digital, a las MiPyMES que son las principales generadoras de empleo y bienestar en el estado.
Resaltó la importancia de sumar a este esfuerzo de comercialización digital a la tienda en línea de Walmart México y Centroamérica, que tiene más de 3 mil empresas activas en el país.
Destacó que Sinaloa ha establecido un precedente al convertirse en el primer estado del país en firmar este tipo de colaboración con Walmart.
Además, señaló que actualmente hay 14 empresas locales inscritas y 13 en proceso de registro. Con el convenio, se ha fijado la meta de vincular al menos 100 empresas para el año 2024.
El secretario de Economía precisó que en los dos primeros años de gobierno, con Ruta Digital, se ha vinculado a 603 empresas con Mercado Libre y Amazon México, con quienes también se tiene convenio y ha permitido que logren ventas por $44 millones de pesos.
Por su parte, Rodrigo Flores, director de Relaciones Institucionales de Walmart México y Centroamérica, destacó el interés de las instituciones en desarrollar este tipo de iniciativas y alianzas para que más empresas se incorporen a la cadena productiva.
Agregó que las empresas sinaloenses podrán participar en la tienda en línea de Walmart. Lo importante es que empiecen a participar. Mencionó que la plataforma digital de Walmart es amigable para el consumidor, ahora es mucho más fácil vender en el Marketplace.
Reconoció que tienen productos agrícolas y agroindustriales que al darles valor agregado son atractivos y tienen un potencial a nivel nacional e internacional.