logo

¿La tienes? Moneda conmemorativa de Francisco I. Madero se vende en $25 mil pesos

¿La tienes? Moneda conmemorativa de Francisco I. Madero se vende en $25 mil pesos

La moneda conmemorativa de 5 pesos de Francisco I. Madero se oferta hasta en $25 mil pesos en Mercado Libre; checa sus características

Por: Raúl Durán

Algunas monedas y billetes pueden llegar a ser muy apreciados por coleccionistas y amantes de la numismática. Tal es el caso de la moneda conmemorativa de Francisco I. Madero, la cual llega a cotizarse hasta en $25 mil pesos en Mercado Libre.

La moneda de 5 pesos de Francisco I. Madero fue puesta en circulación en 2010 por el Banco de México (Banxico), como parte de una serie de 18 monedas conmemorativas por el Centenario de la Revolución Mexicana.

Cada una de las piezas está dedicada a un personaje destacado de este importante episodio en la historia de México, entre los cuales no podía faltar Madero, también conocido como "el Apóstol de la democracia", quien fue presidente de México del 6 de noviembre de 1911 al 19 de febrero de 1913.

Como tal, la moneda de Madero pertenece a la familia C de monedas metálicas de Banxico, por lo que continúa siendo válida para realizar transacciones. Cuenta con una forma circular, diámetro de 25.5 mm, peso de 7.07 gramos y canto liso.

Al reverso, la moneda representa una imagen de Francisco I. Madero, acompañado de su nombre y las leyendas "Centenario de la Revolución", "México 2010", en referencia al año de su lanzamiento, así como el número nominal "$5".

En su composición, la pieza está constituida por dos aleaciones, una de bronce-aluminio en su parte central, y otra de acero inoxidable en el anillo perimétrico.

¿Cuánto cuesta la moneda de Madero en internet?

En Mercado Libre, donde coleccionistas suelen comprar y vender sus piezas, la moneda conmemorativa de Madero se vende en $25 mil pesos, lo que nos da una idea del valor que puede llegar a tener esta pieza.

Si tienes o planear comprar esta o cualquier otra moneda conmemorativa, te recordamos que es importante acudir primero con un especialista en numismática, quien te ayudará a calcular el valor real de la pieza, considerando si posee características especiales.