Innovaciones en motores y diseño así será el nuevo T-Roc de Volkswagen
Por: Jomar Osuna
El Volkswagen T-Roc es actualmente uno de los modelos más vendidos de la marca alemana, mismos que aseguran que el T-Roc seguirá vigente y sin cambios radicales en su fórmula incluso con sus motores de combustión durante una buena temporada más.
De hecho el T-Roc 2025 tendrá el honor de ser el último modelo de combustión de Volkswagen que se pondrá en producción según sus responsables
Principales cambios
Todo indica que el nuevo T-Roc seguirá un camino de diseño evolutivo. Sin embargo, hay nuevos detalles, como una capucha con concha y una ingesta más baja con un nuevo patrón de malla, así como menos escultura corporal en los flancos del vehículo.
Motor
En el apartado de motores que fue construido sobre una versión modificada de la plataforma llamada MQB Evo, se espera que el nuevo T-Roc adopte algunos de los propulsores presentes en los renovados Golf y Tiguan, todos ellos evolucionados.
Existen dos variantes entre ellas están:
- Entre los diésel sólo estará disponible la variante 2.0 TDI de 150 CV, mientras que entre las opciones de altas prestaciones, el futuro del R de 310 CV es aún incierto. Asimismo,
- Volkswagen podría estrenar variantes híbridas enchufables en el T-Roc. Entre ellas, podría adoptarse la de 204 CV combinados con una batería de 19,7 kWh y unos 100 km de autonomía eléctrica.
Entre ellos, es más que probable que estén presentes los motores de gasolina TSI con hibridación ligera de 115, 130 y 150 CV, capaces de garantizar una buena dosis de rendimiento al SUV alemán.
Fabricación portuguesa
Fabricado en exclusiva europea en la planta portuguesa de Palmela, este SUV se estrenó con un diseño más enfocado en lo deportivo, mismo que utiliza la plataforma del compacto para disponer de tracción total.
Unas cualidades que se mejorarán aún más en una segunda generación que se presentará a finales del próximo año y estará a la venta en 2025. La intención del fabricante es que cumpla su ciclo de vida comercial hasta 2032 para que, un año después, se transforme en un modelo eléctrico.