El Centro tiene la capacidad de recibir a seis niños simultáneamente, permitiendo la presencia de un padre o cuidador.
Por: Kenia Meza
La comunidad del estado de Hidalgo celebró la apertura del Centro de Estimulación Temprana en las instalaciones renovadas de la Unidad Básica de Rehabilitación de Parque Poblamiento.
Un nuevo servicio que refleja el compromiso y el espíritu colaborativo de la comunidad hacia el bienestar de los más pequeños de la región.
Este espacio se crea como una novedosa y útil herramienta para los niños desde el nacimiento hasta los cinco años de edad. La líder de este proyecto, la presidenta del DIF de Pachuca, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada, destacó con entusiasmo la diversidad de actividades y terapias diseñadas en el complejo para nutrir de manera integral los aspectos cognitivos, emocionales, físicos y sociales de los niños en sus primeros años de vida.
El Centro tiene la capacidad de recibir a seis niños simultáneamente, permitiendo la presencia de un padre o cuidador. La líder del proyecto compartió la inspiradora historia de cómo la comunidad, consciente de la necesidad, convirtió un espacio existente en un oasis de desarrollo infantil.
Se espera que no haya un límite en el número de niños que se beneficiarán de este Centro de Estimulación, ya que este surge como respuesta a las voces de la comunidad que clamaban por un espacio de estas características.
En la inauguración se extendió una invitación abierta a las familias del estado de Hidalgo para que visiten el Centro de Estimulación Temprana y descubran de cerca los valiosos servicios disponibles para los niños.
Con este servicio a disposición de la comunidad hidalguense se espera tener notables resultados en los pequeños que gocen de la estimulación adecuada, contribuyendo a formar nuevos miembros de la comunidad bien desarrollados desde el inicio de sus vidas.
¿Qué te parece el nuevo servicio de DIF Pachuca? Esfuerzos que tienen el propósito de mejorar la calidad de vida de la sociedad.