Estudiantes, padres de familia y docentes, promueven la sustentabilidad ambiental y decoran con plantas la institución que se ubica en la colonia Las Huertas en Culiacán
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- Con gran éxito se realiza la campaña de arborización en la escuela primaria Josué R. Díaz, con la finalidad de promover la sustentabilidad ambiental y fortalecer lazos afectivos entre estudiantes, padres de familias y docentes,
Diversión y aprendizaje
La entusiasta jornada fue organizada por Proeduca Sinaloa IAP, en coordinación con el Comité Escolar de Participación Social (CEPS) del plantel educativo que se localiza en la colonia Las Huertas.
Con rostros alegres, papás, alumn@s, docentes de todos los grados, activaron sus palas y chuzos, entre otros artículos de jardinería uniendo esfuerzos para embellecer con una variedad de plantas, en su mayoría ornamentales, las diversas jardineras que se ubican en el plantel educativo.
Grupos de la escuela primaria Josué R. Díaz
La directora de la primaria, Kenia Ibarra López, expresó que la finalidad del proyecto es para crear sentido de pertenencia en los niños y niñas por la institución educativa; fomentar valores como el respeto y cuidado por las plantas.
Asimismo, Ibarra López, puntualizó que este tipo de actividades son una oportunidad para reforzar la comunicación entre papás, hijos y maestr@s.
Embellecimiento de la primaria
También algunos padres de familias y maestras señalaron que el embellecimiento de la escuela, a través de la utilización de plantas, hace de este lugar sea un espacio hermoso y agradable para toda la comunidad educativa. Además, motiva a los estudiantes a sentir amor y gusto por el estudio.
En la escuela primaria, Josué R. Díaz, el personal trabaja unido para hacer una diferencia positiva con el propósito de lograr un futuro más sostenible y comprometido con el bienestar del planeta.