En la primaria María Trinidad Dórame Ramos fomentan el amor por los libros en Sinaloa

Implementan los Círculos de lectura para buscar la felicidad y el bienestar de las infancias en Sinaloa

Por: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Con el interés de crear espacios de atención, bienestar, aprendizaje, gusto por la lectura y búsqueda de entornos sanos y de paz, inició el programa: Círculos de lectura en tu comunidad, acompañamiento a las niñas y niños en la prevención de las violencias en la escuela primaria María Trinidad Dórame Ramos.

Maravilloso programa

El interesante programa es impulsado por el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), quienes realizan una donación de libros a la primaria para después iniciar con la lectura de un cuento de manera interactiva que hace que la niñez tenga esa facilidad de acercarse a un libro y tomar el que mejor le parezca.

Padres de familia acompañaron en la lectura a sus hijas e hijos en la institución que se ubica en la colonia Las Ilusiones, porque es de vital importancia para su crecimiento personal, pero sobre todo que lean lo que más les apasiona.

Libros para los "reyes del hogar"

Al culminar al acto inaugural se realizó la entrega de libros a la niñez del plantel educativo y se dio paso a la interacción con “El Manu” que con guitarra empezó a cantar y jugar con niñas, niños y madres de familia.

La lectura es un medio para que la niñez viaje a otros mundos y lleve a sus entornos la buena convivencia, lejos de la violencia. Una gran experiencia se vive en la primaria María Trinidad Dórame Ramos con los círculos de lectura.

Red cultural

En México se tienen cerca de 7 mil 500 bibliotecas, una amplia red cultural, la más grande de América Latina y 160 de ellas están en Sinaloa.

Círculos de lectura en tu comunidad, es una actividad que se programa una vez a la semana y se trabaja con un grupo diferente durante un semestre.

“La lectura es para la mente, lo que el ejercicio es para el cuerpo.” Richard Steele.

Temas de esta nota