La Secretaría de Educación del Estado (SEE) invita a la población en general a cursar la preparatoria en línea
Por: Faviola Manjarrez
Michoacán.- Si uno de tus propósitos de este año es terminar la preparatoria, te informamos que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) invita a la población en general a cursar la preparatoria en línea.
Cómo me inscribo para estudiar la prepa en línea en Michoacán
La Educación del Estado informó que las inscripciones ya están abiertas y cierran el próximo 22 de marzo.
A través de la liga https://prepaenlinea.sep.gob.mx/ se deberá completar el formulario, adjuntar los documentos requeridos y responder la encuesta socioeconómica; posteriormente recibirán su usuario y clave de acceso al aula virtual, para tomar el curso propedéutico.
Requisitos
- Para participar en la convocatoria como aspirante de Prepa en Línea-SEP, deberás cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener nacionalidad mexicana, en caso de ser una persona extranjera, deberás comprobar tu estancia legal en México.
- Contar con el certificado de secundaria o la resolución de equivalencia correspondiente.
- Contar con dos correos electrónicos válidos, personales e intransferibles, que no hayan sido utilizados por otros estudiantes en convocatorias previas y se mantengan activos durante todo el proceso, ya que no se podrán modificar durante el periodo de registro y emisión de resultados.
- CURP
- Acta de Nacimiento
Finalmente, los aspirantes aceptados podrán realizar su proceso de inscripción, de acuerdo con la convocatoria vigente para este periodo escolar. Este servicio está disponible para todos los estados del país, sin costo y con flexibilidad de horarios.
En cuanto al plan de estudio, consta de 21 módulos de los cinco campos disciplinares (Matemáticas, Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencias Experimentales y Humanidades) y dos de componente profesional. Las aulas están disponibles las 24 horas del día, con lo que usuarios pueden aprender en sus horarios disponibles.
Los aspirantes deberán disponer de equipo de cómputo o dispositivo móvil y acceso a internet; o bien, tener la posibilidad de acudir a espacios con internet o puntos de conectividad en bibliotecas, escuelas, instituciones, lugares públicos, entre otros.