Niños y niñas de la primaria que se ubica en la colonia 21 de Marzo, juegan y aprenden con divertidas dinámicas sobre educación y seguridad vial
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- Más de 200 niños y niñas de la escuela primaria "Gonzalo Montero Carrillo", a través del juego, aprenden de la importancia de crear condiciones de seguridad en su plantel educativo y en la vía pública.
Educación y seguridad vial
Personal del Departamento de Educación Vial y Medidas Preventivas de la Dirección de Vialidad y Transportes (DVyT) de Sinaloa, en coordinación con el director de la escuela primaria, Ramiro Cortez, atendieron un total de 225 niños con pláticas sobre educación y seguridad vial.
Con gran entusiasmo, los estudiantes, participaron en juegos como:
- Pares viales
- Rompecabezas vial
- Lotería vial
- Policía vial
- Stop, entre otros.
Agradecimiento
La educadora vial, Cinthya Raquel Alarcón expresó que uno de los principales objetivos del programa en disminuir los accidentes en Sinaloa. Con esta iniciativa los menores aprenden como los agentes viales controlan el tráfico mediante señales manuales en las vialidades y el significado del semáforo vehicular y peatonal.
También Cynthia Raquel agradeció al personal docente por el apoyo brindado a la DVyT con la demostración del comportamiento que se tiene en la ingesta de alcohol a través del uso de las gafas de visión fatal (simulación de efectos del alcohol), uso del alcoholímetro y del radar de velocidad.
Sin duda, los infantes de la institución, que se ubica en la colonia 21 de Marzo, disfrutaron de la Feria Vial, y principalmente adquirieron valiosos conocimientos de educación vial.