Niños, niñas, padres de familia y docentes de la institución que se ubica en la colonia las Huertas en Culiacán, participan en el concurso de cestos de basura, elaborados con material reciclable
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- En un esfuerzo por promover la reutilización de residuos y cultivar un sentido de responsabilidad ambiental, en la escuela primaria "Profesor Benito Fentanes", ubicada en la colonia Las Huertas, se realizó un maravilloso concurso de cestos de basura, elaborados con materiales reciclable.
Maravilloso proyecto
Bajo la brillante organización de Proeduca Sinaloa IAP, en colaboración con el Comité Escolar de Participación Social (CEPS), cada uno de los grupos participantes presentaron su proyecto, destacando la importancia de dar nueva vida a materiales que de otro modo podrían terminar en un basurero.
Los resultados fueron asombrosos. Desde una encantadora cerdita hasta una majestuosa jirafa, cada cesto de basura exhibió la creatividad y el compromiso de los estudiantes y padres de familia con la causa ambiental.
Elaboración de cestos de basura por grupos:
Esta competencia no solo ha servido para sensibilizar sobre la importancia de la reutilización, sino que también ha fortalecido los lazos entre padres, hijos y docentes.
En un ambiente lleno de alegría se dio a conocer que todos los equipos fueron ganadores. La directora de la institución, Catalina Aguilar García, felicitó a los participantes y entregó un merecido reconocimiento por su gran esfuerzo y dedicación.
Lazos de amor
Este evento no solo ha sido un éxito en términos de creatividad y compromiso, sino que también ha dejado una huella positiva en la comunidad escolar, al promover prácticas sustentables y cultivar un amor por el planeta entre las generaciones futuras.