En el plantel educativo se disfrutó de un encuentro ameno con la lectura y convivencia entre alumnos, padres de familia y personal docente
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- Con el firme propósito fomentar el hábito de la lectura en los niños y niñas y la sana convivencia, se realizó en un ambiente lleno de entusiasmo un Picnic Literario, en la escuela primaria Revolución Mexicana.
Diversión y aprendizaje
El maravilloso programa lo desarrolla Proeduca Sinaloa IAP, en coordinación con el Comité Escolar de Participación Social de la institución educativa que se ubica sobre el bulevar Agricultores en la colonia Amistad.
Los padres de familia manifestaron haber pasado un momento increíble con sus hijos. Los tutores juntos a los niños y niñas, leyeron libros como:
- El Lobo y el Cordero
- El Huerto Tradicional
- Dragón busca Princesa
- Los Viajes de Gulliver
- La Ovejita Negra
- La Historia de Ping
- La Paloma y la Hormiga
Disfrutaron de una maravillosa actividad escolar
Además, compartieron una diversidad de snack, en especial eran los preferidos de los menores, quienes expresaron que les agradó bastantes la mágica actividad escolar y algunos comentaron que hasta había leídos más de tres libros infantiles.
“Es muy importante que exista una buena comunicación entre padres e hijos. Tenemos que darnos tiempo para estar con nuestros hijos, en especial en este tipo de actividades. A mí al igual que a mi hija, nos fascinó el Picnic Literario”, expresó María de los Ángeles Miranda.
Padres de familia participan en talleres
También los : Valor Cuidado y Perdón y Reconciliación, impartidos por la facilitadora de Proeduca, Cristina Mercado.
La directora del plantel educativo, Jacqueline Sierra Espinoza, agradeció a todos los participantes, por su tiempo, apoyo y acompañamiento.
En el Picnic Literario, padres de familia y alumnos disfrutaron tiempo de calidad, leyendo y nutriendo mente y corazón. ¡Recuerda que la lectura es indispensable para fomentar las habilidades de todo niño y niña!