El jugador del Club RASAC sueña con ser un gran jugador.
Por: Jacqueline Sánchez Osuna
En Alturas del Sur, el sonido del balón rebotando en las calles es constante, y en el corazón de ese mundo futbolístico se encuentra Tadeo Ismael Millán Valenzuela, un niño de 10 años con gran amor por ese deporte.
Desde los 5 años, Tadeo ha estado pateando el balón en las canchas. Recientemente, ha comenzado a asistir al Parque del RASAC, donde Hugo Castro y Ricardo Sosa son sus guías en el Club RASAC, lo que ha cambiado la vida de Tadeo.
Orgullo y pasión
"Empecé a jugar y sentía que era muy bueno", dice con orgullo para Tus Buenas Noticias. "Siempre he vivido aquí en Alturas, desde bebé", reconoce.
Aunque su hermano mayor, Sergio Emir, no comparte su pasión por el fútbol, Tadeo está decidido a destacar en el deporte que tanto ama.
"Soy defensa, pero me van a cambiar a delantero. Me va a tocar meter muchos goles"
Afirma con entusiasmo. "Si soy bueno como defensa, pero prefiero ser delantero".
Constancia y disciplina
Con determinación, Tadeo se esfuerza por mejorar cada día."Soy nuevo en el equipo, pero me gusta mucho hacer mi trabajo", comenta. "Siempre estoy jugando al fútbol". Con la mirada puesta en el futuro, practica con dedicación diferentes técnicas para perfeccionar su habilidad goleadora.
Más allá de su pasión por el fútbol, Tadeo también sueña con seguir los pasos de sus héroes, como Cristiano Ronaldo.
"Me gustaría llegar a ser como Cristiano Ronaldo, para mí es el mejor", confiesa con admiración. Sin embargo, Tadeo entiende la importancia del equilibrio entre el deporte y los estudios. "No todo es jugar nada más, hay que estudiar, eso es lo importante", reflexiona.
Con entrenadores dedicados como Hugo Castro y Ricardo Sosa a su lado, Tadeo se siente respaldado en su búsqueda de la excelencia. "Mis entrenadores son muy buenos. Siempre están pendientes de nuestras necesidades y nos apoyan en todo", destaca con gratitud.
Este joven deportista está destinado a dejar una huella en el mundo del deporte en el corazón de Alturas del Sur.