La mujer emprendedora se enorgullece de su trabajo, porque le brinda seguridad económica con la venta de helados y golosinas en el sector de Las Coloradas en Culiacán
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- Con helados y golosinas, Fabiola Peraza Cárdenas brilla en el mundo del emprendimiento con perseverancia, constancia y dedicación. Está orgullosa de su labor, porque contribuye a su economía familiar y brindar un mejor futuro a su familia.
Durante más de 10 años la mujer originaria de Coyotitán, San Ignacio, se dedica a vender golosinas, frituras, helados, nieve y mangoneadas a estudiantes y transeúntes en las afueras de la escuela primaria y el Jardín de Niños de la colonia Renato Vega Amador.
Fabiola es una madre dedicada que no deja que los desafíos la detengan. Culminó sus estudios Trabajo Social en Mazatlán, decidió trasladarse a Culiacán en busca de mejores oportunidades para su familia.
“Cuando llegué a Culiacán, trabajé en una guardería por un tiempo, pero renuncié para dedicar más atención a mi primer hijo”, reveló Peraza Cárdenas.
Hace más de una década, cuando su hijo tenía cinco años, tomó la iniciativa de emprender un negocio de venta de dulces y helados para contribuir en los gastos de la casa.
"Cuando comencé a llevar a mi primer hijo al kínder, me di cuenta de que era una buena idea vender cosas que los niños suelen pedir al salir de la escuela. Así que empecé vendiendo dulces, paletas y helados, y los transportaba en una carriola", recuerda la vecina de la colonia Las Coloradas, como si hubiera sido ayer.
Determinación y apoyo mutuo. Fabiola reveló a Tus Buenas Noticias, qué con el apoyo de su esposo, ha logrado hacer crecer su negocio. Desde una humilde carriola y una hielera hasta una carreta que le facilita recorrer más de ocho cuadras para llegar a su destino a comercializar su producto.
Desde entonces, Fabiola asegura que su negocio ha sido un pilar importante para sostener económicamente a su hogar y asegurar un futuro próspero para sus tres hijos, quienes son su mayor motivación de lucha en esta vida.
Lo que inició como una venta modesta frente a una escuela ha evolucionado para incluir la venta de sus productos en su hogar durante los fines de semana y las vacaciones escolares.
“Cuando no vendo a las afueras de las escuelas los fines de semana o en vacaciones, ya muchas personas, en especial niños, acuden a mi domicilio a comprarme lo que vendo, como helados que ofrezco de diferentes sabores”, manifestó la mujer emprendedora.
Clientela satisfecha y entusiasmo
Su pasión por su trabajo se refleja en el cuidado que brinda a sus clientes y en la calidad de sus deliciosos productos artesanales, que van desde helados y mangoneadas hasta “chocobananas” y “chocofresas”.
Fabiola inspira a otras personas, en especial a mujeres, a seguir sus sueños. “Invito a las mujeres a no cerrarse las puertas y a aprovechar sus habilidades para iniciar sus propios negocios. Como vender postres, o algunas manualidades como moños o flores de listones”, aconsejó.
Orgullosa de su labor
Peraza Cárdenas, agradece a sus clientes por su apoyo constante y a los directivos de los planteles educativos por el apoyo brindado para seguir con su negocio que durante varios años le ha brindado una diversidad de bendiciones.
Conocida cariñosamente como "la señora de la carreta", Fabiola sigue trabajando incansablemente para sacar adelante a su familia y aspira a un día poder ejercer su carrera profesional.
Fabiola Peraza Cárdenas, en el sector de Las Coloradas, con su emprendimiento y determinación, supera cualquier obstáculo, y nos demuestra que el verdadero éxito radica en el amor por lo que haces y en el apoyo de quienes te rodean.
Con perseverancia, determinación, esfuerzo y motivación en el sector de Las Coloradas, Fabiola Peraza Cárdenas nos enseña que el verdadero éxito en el emprendimiento proviene del amor por lo que haces y del valioso apoyo de quienes te rodean. Tú eres quien marca tus propios triunfos, nadie más. Así que asume la responsabilidad de tus anhelos y decisiones para alcanzarlos.