Chicharito emprende con Tejuino y música en Culiacán
Por: Jacqueline Sánchez Osuna
En las inmediaciones del Parque Fiu Fiu en Alturas del Sur, justo en el Campo de Softbol, un nuevo emprendimiento ha tomado forma de la mano de Ariel Ibarra Ojeda, mejor conocido por todos en Culiacán como Chicharito.
"Se dio sin querer. Yo estaba por la ruta del San Miguel y me encontré a uno de mis amigos que tiene una carretita de tejuinos, Alejandro Piña. Y yo estaba ahí en la esquina con mi guitarrita y me echo el grito y me dijo Ariel, quiero que me apoyes porque tuvo un problema con uno de sus trabajadores y me quedé ahí durante 8 meses", relata Chicharito para Tus Buenas Noticias y lo hace con su característico buen humor, habla sobre cómo comenzó su aventura en el mundo del tejuino.
El apoyo para su emprendimiento vino de un amigo
Con el impulso y el apoyo de su amigo, Chicharito decidió poner en marcha su propio negocio.
"Él me enseñó y me dijo que pusiera mi propia carretita. Esa fue la manera en la que emprendí", explica.
Así, mientras recorría la ciudad llevando alegría a las personas con sus canciones únicas, comenzó a recoger materiales reciclados para construir su carretita.
Su carretita fue elaborada con material reciclado
"En la calle iba recogiendo pedazos de lámina y todo lo fui juntando. Y poco a poco fui juntando todos los fierros que pensaba que podían ser útiles y mi primo que es herrero, me ayudó y me armó la carretita. Ha sido un esfuerzo. Andaba con la guitarra y me traía un fierro. Veía una lámina tirada y me traía el fierro”, dice entre risas.
Ahora, Chicharito vende su tejuino de martes a domingo en el Parque Fiu Fiu.
"El tejuino es una bebida refrescante que te da energía, pero sin químicos. Es una bebida que sirve para la circulación y los 'medio crudos', vienen y se avientan su tejuino, da mucha energía", comenta Chicharito sobre las bondades de su producto.
A pesar de estar apenas en sus primeras semanas, su negocio va viento en popa.
"Llevo 3 semanas en el Fiu Fiu, me ha ido muy bien, vamos despacito pero ha salido para ir surtiendo poco a poco mi carretita", dice con una sonrisa de satisfacción.
Chicharito es un ejemplo de esfuerzo y perseverancia. Con su característico carisma y una bebida que promete revitalizar a quien la pruebe, invita a todos los vecinos de Alturas del Sur a que se acerquen y disfruten de un sabroso tejuino.
"El litro cuesta 50 y el medio litro 30 pesos. Accesible, vengan todos", añade.
Los fines de semana, Chicharito no abandona su primera pasión y continúa cantando, pero de lunes a viernes por las tardes, lo encontrarán en su carretita, brindando una bebida especial y una sonrisa a todos los que se acerquen.
Este es el espíritu emprendedor de Chicharito, un hombre que ha sabido reinventarse y seguir adelante con una nueva pasión que llena de frescura y tradición las calles de Culiacán.