Todos los miércoles Morales Madueño, participa en el mercado sobre ruedas que se instala en el Centro Especializado de Atención a Víctimas de Violencia en la colonia 5 de Febrero
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- Cambio de cierre, dobladillo de pantalón, falda o vestidos de fiesta, parches, son algunos de los servicios, que ofrece Manuela Morales Madueño, en el tianguis que se instala todos los miércoles en el Centro Especializado de Atención a Víctimas de Violencia (Cesavvi) y que se ubica en la colonia 5 de Febrero.
Le apasiona confeccionar ropa
A Nelyta, como la conocen de cariño, desde niña le ha apasionado confeccionar ropa, ya que asegura que además de sacar un ingreso económico, es uno de sus pasatiempos favoritos. “A los nueve años inicié a descoser y coser ropa y al poco tiempo me animé a agarrar la máquina”, reveló la costurera autodidacta.
Morales Madueño, expresó estar muy contenta y agradece el espacio que se le otorga en el Cesavvi, donde ofrece excelentes servicios de costura, toda una vida dedicada a esta labor la respaldan.
Busca una mejor calidad de vida
Hace más de cinco años, decidió dejar el hogar donde disfrutó grandes momentos y junto a su familia (Esposo y cuatro hijas), emigraron a Culiacán, en búsqueda de una mejor calidad de vida. Y hace más de un año decidió realizar lo que tanto se fascina hacer en su tierra natal, Badiraguato, confeccionar ropa.
También, Nelyta, en su domicilio en la colonia 5 de Febrero, acondicionó en la sala de su casa para convertirlo en taller, donde repara y confecciona prendas. Encuentra fascinación en transformar con su “magia” la ropa que le lleva la clientela. Además, revelo que sus servicio estrella es fabricar vestimentas para niños y niñas.
Amor por su oficio
Con responsabilidad, dedicación y mucho amor, Nelyta en la 5 de Febrero, le da nueva “vida” a la ropa.
El taller de Nelyta, se ubica sobre la calle Convención de Apatzingán, 5759, en la colonia 5 de Febrero.
Todos los miércoles se instala el Tianguis Cesavvi que se ubica en calle Segunda, esquina con la calle José Maria Patoni, en la colonia 5 de febrero. Para mayores informes puedes comunicarte al teléfono: 667 284 85.