Las paletas de queso de Culiacán desafían a las tortas de tamal. Queso fundido y congelado, con dulce o picosito
Por: Juan Francisco Sotomayor
En Culiacán la experiencia culinaria está a toda prueba. Ahora deléitate con las paletas de queso. Es alimento, es sabor y es refrescante. Un puesto de calle está desafiando a la imaginación, al sabor y el calor.
Mientras otros consumidores siguen discutiendo si es apropiada o no la torta de tamal. En Culiacán no entran en filosofías de sabor. Al que no le gusta el queso, que soporte, porque ya hay una nueva fascinación.
Por el boulevard Rolando Arjona, Lino Cevallos, de Tus Buenas Noticias nos presenta a los innovadores de la culinaria con helados congelados de queso. Ahí te ves.
Un food truck cheese a orilla de calle
Si ustedes son de las personas que buscan probar cosas nuevas, visita el food truck cheese a orilla de calle. Ahí se encuentra Berenice Reyes, quien junto con su esposo hace algunos años trajeron a Culiacán la paleta de queso, y nos habla de su experiencia
“Mira esta idea la traemos de Ciudad de México, no es de invento de nosotros. Hace años la compramos allá, y anteriormente ya nos habíamos puesto en el malecón muevo durante 3 años y cerramos. Y como vimos movimiento aquí nos instalamos”
La paleta de queso es un snack que puede ser preparado de manera dulce o salada, en este caso Berenice preparó a Lino una paleta de queso como a ella le gusta.
El potaje fue un rico helado de dulce con nutela, lecherita y mermelada de fresa. Pero ustedes al visitar este local pueden explorar los sabores y hacer su paleta saladita o incluso picante.
Sobre los ingredientes, Berenice asegura que es un secreto y lo va a mantener en ese estatus, porque quiere consentir a sus clientes con todos sus ingredientes genuinos.
Además de la paleta de queso, también ofrecen banderillas con el queso secreto, banderillas con salchichas y con chorizo. Así que, si ustedes están buscando nuevos sabores, ya saben que al norte de Culiacán se encuentra Cheese pop con las increíbles e inesperadas paletas de queso.
Te refrescas y te alimentas. ¡Allá nos vemos¡ Al ratón le gusta el queso