Sanando cuerpos, elevando almas haciendo deporte
Por: Kenia Meza
En León, Guanajuato, reside una figura destacada en el mundo del yoga y la meditación: Sofía del Carmen Rodríguez Alonso. A sus 27 años, esta apasionada practicante y maestra ha conquistado los corazones de muchos con su enfoque transformador hacia la sanación del cuerpo y el espíritu.
Nacida en la Ciudad de México, Sofía encontró su camino hacia la meditación a la temprana edad de 16 años, atraída por el poder de la introspección y la conexión espiritual que esta práctica ofrecía.
Su viaje hacia el yoga, sin embargo, comenzó de una manera inesperada. Mientras trabajaba en una empresa de publicidad, se vio inmersa en el mundo del yoga a través de clases corporativas. Desde entonces, nunca miró hacia atrás, encontrando en el yoga un refugio y una fuente constante de bienestar.
"Lo que más me gusta es la sanación que da, la conexión con el cuerpo. Para mí es el camino de vuelta a casa", comparte Sofía sobre su amor por el yoga.
Es la forma de ir adentro e integrar, aceptar, reconocer y sanar. Lleno de verdades incómodas, transformación e infinita aceptación de la persona que soy. Siento que antes del yoga estaba dormida y me sentía desde un narcisismo “bien”, hoy me siento mucho más humana, con más trabajo por hacer, pero también despierta para hacerlo.
Pero su pasión por la meditación es igualmente profunda. Sofía describe la meditación como una herramienta para entrenar la mente y habitar plenamente el momento presente, una práctica que ha sido fundamental en su propio viaje de autodescubrimiento y sanación.
Estudio Kaizen: yoga y meditación
Para Sofía, el yoga y la meditación no son simplemente prácticas físicas o mentales, son catalizadores de cambio y transformación personal. "Soy otra, para mí, ha sido un camino de verme de frente y recuperarme del abismo donde estaba".
Esta pasión y compromiso con la sanación la llevaron a fundar su propio estudio de yoga, Kaizen, un espacio que va más allá de ser simplemente un lugar de práctica, sino que es un lugar donde las personas pueden encontrar el crecimiento personal y la transformación espiritual.
"Kaizen es un espacio para despertar conciencia en todos los niveles", explica Sofía. "Es un lugar donde cada ser que busca sanación y conexión puede encontrarla".
La comunidad que ha crecido alrededor de Kaizen es, para Sofía, el auténtico fruto de su esfuerzo. Unida por el amor y la búsqueda de la autenticidad, esta comunidad se convierte en un reflejo de la visión de Sofía de un mundo más consciente y compasivo.
"El amor une a los seres, va mucho más allá de mí", reflexiona. "Entre ellas y ellos, sanan sus almas".
Para aquellos que desean embarcarse en su propio viaje de yoga y meditación, pero se sienten abrumados por dónde comenzar, Sofía nos ofrece palabras de aliento y orientación.
"Empieza donde estás, no tienes que ser flexible, ni espiritual. No tienes que ser calmado/a, ni fuerte. Sólo tienes que empezar, y el camino te mostrará la forma de convertirte en quien viniste a ser".
Con su dedicación apasionada y su enfoque compasivo, Sofía Alonso continúa guiando a otros hacia la luz del autoconocimiento y la sanación, dejando una huella indeleble en el mundo del yoga y la meditación en León y más allá.
Para todos los interesados en entrar al mundo del yoga y la meditación, el estudio de Sofia Alonso, Kaizen, está ubicado en calle Cañada 331, Jardines del Moral, León, Guanajuato.