Ángeles Verdes, emite una serie de recomendaciones para turistas nacionales y extranjeros que viajen por las carreteras de México
Por: Faviola Manjarrez
Ángeles Verdes, emite una serie de recomendaciones para turistas nacionales y extranjeros que viajen por las carreteras de México durante este periodo vacacional de Semana Santa.
¡Atento turista si viajas por carretera!
- Se recomienda planear la ruta desde el origen hacia el destino para ubicar los paraderos seguros, gasolineras y estaciones de servicio que hay en el camino.
- Tener a la mano los teléfonos de emergencia, entre ellos el 078 de Ángeles Verdes que es un número de marcación gratuita y descargar la aplicación móvil disponible en iOS y Android.
- Revisa los niveles de aceite, anticongelante, líquido de frenos, de combustible y el limpiador del parabrisas.
- Verifica la presión de las llantas, incluyendo la de refacción, el correcto funcionamiento de las luces, que son direccionales, cuartos, largas, intermitentes, de reversa y de freno.
- Lleva una caja de herramientas básicas, así como los elementos de señalización para alertar a otros automovilistas y cuerpos de emergencia.
- Revisa el motor de tu auto, tanto la parte inferior (carter), como la parte trasera (escape), de esta manera se podrá verificar que el motor no tenga aceite o cualquier otro líquido goteando.
Primeros auxilios
Ángeles Verdes refiere que también es importante llevar un botiquín de primeros auxilios, agua potable, y si se viaja con niños, lo ideal es adaptar el vehículo para un viaje seguro con los asientos adecuados y colocar seguros en las puertas, así como comprobar que todos los cinturones de seguridad funcionen correctamente.
Es necesario seguir las recomendaciones para garantizar un viaje seguro, descargar la app móvil Ángeles Verdes y registrar los datos de su vehículo, para que, en caso de requerir auxilio mecánico o asesoría turística, lo hagan a través de este moderno sistema que brinda confianza ante alguna situación extraordinaria durante el trayecto.
Se sugiere hacer una pausa en los paraderos carreteros, que son instalaciones físicas ubicadas en las orillas de la carretera de manera estratégica, en donde se puede encontrar un espacio seguro, venta de combustible, servicios para revisar los niveles de aire en las llantas y de líquido anticongelante, y donde el viajero carretero pueda descansar y no maneje fatigado para prevenir accidentes.
Estos espacios favorecen el turismo al ser acondicionados como miradores y para aprovechar zonas de atractivos naturales y turístico, brindando información de la región al viajero.
Con lo anterior se puede detectar la ubicación del turista que requiere apoyo, así como la unidad y elemento más cercano que acudirá en auxilio y el tiempo que tardará en hacerlo, con un horario de 8:00 a 20:00 horas.