Instalará SEMOVI Biciescuela en utopías de la Alcaldía Iztapalapa
Por: Faviola Manjarrez
La Organización Mundial de la Salud señala que la actividad física contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.
Promoviendo el uso de la bicicleta en la alcaldía Iztapalapa
Para prevenir lo anterior, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) invita a las personas a la “Biciescuela Ciudad de México”, que se instalará en cinco Utopías de la Alcaldía Iztapalapa, del 20 de abril al 28 de septiembre de 2024.
Además, las y los visitantes podrán participar en los talleres de la Biciescuela los sábados, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en las sedes y días que estipula el siguiente calendario:
Utopía Periodo Olini 20 y 27 de abril 4, 11, 18 y 25 de mayo Atzintli 1, 8, 15, 22 y 29 de junio Meyehualco 6, 13, 20 y 27 de julio Libertad 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto Tezontli 7, 14, 21 y 28 de septiembre
Aprender a conducir bicicleta
Las personas que acudan a la Biciescuela en las Utopías mencionadas podrán aprender a conducir una bicicleta, además de desarrollar conocimientos y habilidades en ciclismo urbano y mecánica básica.
El personal a cargo de la capacitación también ofrecerá recomendaciones de seguridad, manejo de señales ciclistas, utilizar casco protector y evitar el uso de distractores (dispositivos móviles y audífonos), a fin de garantizar una sana convivencia vial y una correcta experiencia de viaje.
Es importante recordar que esta actividad se ofrece de manera gratuita y va dirigida a cualquier persona mayor a los 3 años. En el lugar habrá préstamo de bicicletas y cascos para participar en el taller.
En el periodo mencionado, la Biciescuela sabatina con sede en Escuadrón 201 no estará en operación, debido a que el equipo estará impartiendo los talleres en las Utopías de esta demarcación.
La OMS promueve activamente la bicicleta por sus innumerables beneficios para la salud y el medio ambiente, incluido el aumento de la actividad física, la reducción de enfermedades no transmisibles como el cáncer y la diabetes y la disminución de la contaminación atmosférica y acústica