El estado de Nuevo León se beneficia con nuevos camiones 100% eléctricos equipados con lo último en tecnología para la primera ruta de TransMetro
Por: Raúl Durán
El gobierno de Nuevo León puso en marca la primera ruta de TransMetro con camiones 100% eléctricos y ensamblados en el estado, la cual dará servicio en el corredor Pablo Livas y conectará con la Línea 1 del Metro.
Ante funcionarios estatales, empresarios y ciudadanía, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, inauguró la nueva ruta de TransMetro con 2 mil nuevos camiones eléctricos, y adelantó que habrá más de rutas que utilizarán 400 unidades nuevas de lujo.
Los camiones eléctricos corresponden al modelo Torino, los cuales fueron construidos en Nuevo León, con un 90% de proveedores locales. Están equipados con rampas de accesibilidad, piso bajo para adultos mayores, rack para bicicletas, aire acondicionado, Internet y WiFi.
Incluso cuentan con cámaras de vigilancia conectadas al C5 de seguridad pública, lo que ayudará a prevenir la violencia, sobre todo contra las mujeres, por lo que el mandatario estatal afirmó que "es lo mejor que hay en el mundo aquí en Nuevo León".
Por su parte, el director de Metrorrey, Abraham Vargas, comentó que las nuevas unidades permitirán a la población contar con una mejor accesibilidad, además de contribuir a mejorar la calidad de vida y aumentar la productividad de la entidad.
Los nuevos autobuses convertirán a la ruta de TransMetro Pablo Livas-Estación Exposición en el primer corredor de autobuses operado con unidades eléctricas en Nuevo León.