Este SUV es una de las grandes sorpresas de Toyota, ofreciendo una increíble experiencia de manejo
Por: Juan Méndez
Al ser una marca de talla global, no es sorpresa que Toyota tenga una gama de modelos tan amplia que en ocasiones se olviden o pasen por alto algunos increíbles automóviles. Tal es el caso del Yaris Cross presentado en Asia hace escasas fechas, siendo un vehículo que promete ser una gran sorpresa.
El Toyota Yaris Cross trae algunas novedades estéticas pero, sobre todo, mejora su equipamiento tecnológico y de seguridad y gana un nuevo motor, híbrido más potente. Aquí te damos los detalles.
Características del Yaris Cross
Este SUV, que se comercializa en el continente asiático y aterrizará en diversos países americanos, alcanza los 4,31 metros de largo. De esa cifra, 2.560 mm corresponden a sus distancia entre ejes, como el utilitario. Otras cotas son los 1.765 mm de ancho y el 1.595 mm de altura.
En cuanto al diseño, en la parte delantera conserva el frontal elevado, con unos faros LED muy protagonistas. Entre ambos está el logo de la marca sobre una parrilla específica. Los faros antiniebla se integran en vertical en un paragolpes que realza la imagen de todo camino del vehículo.
También, incluye llantas de 18 pulgadas de cinco radios con un diseño exclusivo que combina el gris oscuro y el claro bajo esos pasos de rueda de formas cuadradas y todas las protecciones plásticas inferiores que le aportan ese toque aventurero que tanto se busca en este tipo de vehículos.
En lo que respecta al interior, se ofrece una pantalla de 10,5 pulgadas en los acabados altos de la gama. Igualmente, se ha mejorado la fluidez y los gráficos y ahora es compatible con Apple Carplay y Android Auto de manera inalámbrica, tienen una sistema de navegación siempre conectado y responde a comandos de voz.
Asimismo, los asientos van 3 cm más altos y eso, además de facilitar la entrada y salida del auto, da como resultado una posición de conducción más elevada y una visibilidad algo mejor. Los asientos son cómodos y sujetan bien el cuerpo y ahora tienen costuras a juego con la carrocería.
Hablando de el motor, el SUV de Toyota se puede adquirir con un motor 1.5 atmosférico de 106 CV para las versiones de entrada y también con un tren motriz híbrido que combina un propulsor de combustión de 80 CV y otro eléctrico de 90 CV. Esta opción electrificada marca un consumo de tan sólo 3,9 litros cada 100 km.
Precios del Toyota Yaris Cross:
De momento, no existen los precios en pesos mexicanos, pero si se han revelado su costos en euros, aquí te los presentamos:
- Yaris Cross Active Plus: $26,450 euros (aproximadamente $522,959 pesos)
- Yaris Cross Style: $27,450 euros (aproximadamente $542,641 pesos)
- Yaris Cross GR SPORT: $28,450 euros (aproximadamente $562,409 pesos)
- Yaris Cross Premiere Edition: $31,650 (aproximadamente $625,668 pesos)
Si quieres conocer más información, la puedes consultar desde la página oficial de Toyota Yaris Cross.