Son muchos los beneficios que dan los árboles en una ciudad, desde la filtración del aire hasta el control de temperatura. Entonces, ¿qué conseguiría Culiacán si se sembraran más plantas?.
Por: Kenia Meza
[metaslider id=21905]
Menos estrés, mejor arquitectura urbana y más espacios verdes, son beneficios dados por la arborización.
Tus Buenas Noticias. Aminorar el calor, disfrutar de los espacios, y admirar la belleza del paisaje, es algo que la arborización urbana ofrece. ¿Te has imaginado un Culiacán más verde y fresco?, sigue leyendo que te compartimos la importancia de los árboles en la región.
La arborización es un elemento fundamental en el paisaje de la ciudad al ofrecer beneficios de orden ambiental, estético, recreativo y socioeconómicos, que permiten el goce por parte de la sociedad.
En entrevista con la bióloga Ana Yerika Ramos, encargada del área de Coordinación del Departamento de Educación en el Jardín Botánico de Culiacán, nos dimos cuenta que la importancia de los árboles es mucho más que sólo la filtración del aire.
Ana Yerika indicó que además de captar Dióxido de Carbono (CO2) y filtrar el aire, éstos tienen una importancia para la vida en general; al brindar frescura, en la conservación de especies y para liberar el estrés de la rutina diaria.
Por lo que exhorta a la población a plantar árboles para conservar especies que habitan en ellos, así como reducir la temperatura de la ciudad y, simplemente, darle una mejor vista.
Arborización urbana
Memo Jiménez - Concurso "Mi Árbol Favorito".
Los espacios verdes son lugares que fomentan la convivencia social e incentivan la seguridad de la ciudad.
Control de contaminación: Disminuyen la polución del aire, amortiguan los ruidos, protegen el agua, la fauna u otras plantas; disipan malos olores y ocultas vistas desagradables. Reguladores de clima: Un área verde posee un alto efecto sobre el clima; modificando la temperatura, la humedad y la evapotranspiración. Paisaje: Los árboles hacen más funcional la arquitectura urbana al mejorar la definición de los espacios y romper la monotonía de los mismos. Valorización de la propiedad: Los árboles pueden significar un beneficio económico al incrementar el valor de la propiedad y del suelo. De esta manera, participar en los voluntariados para sembrar árboles en Culiacán, es una excelente idea para impulsar el desarrollo de espacios recreativos y la inclusión social.
Recomendamos