Stadia, el nuevo servicio de videojuegos de Google sin consola

Con Stadia, los jugadores no necesitarán consolas nuevas sino ingresar a YouTube para jugar. Checa los detalles...

Por: Kenia Meza

Los jugadores podrán conectarse a través de sus consolas y disfrutar del servicio.

El buscador más famoso llega al mundo de los gamers. Con el servicio de videojuegos de Google, Stadia, los usuarios podrán jugar sin la necesidad de utilizar una consola sino mediante una tableta, laptop, smartphone y televisión.

En la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos, el vicepresidente de Google, Phil Harrison, señaló que Stadia “será una plataforma de acceso instantáneo. No hará falta ni descargar ni instalar el videojuego, podrá jugarse directamente”.

Una de las características importantes del nuevo servicio de videojuegos de Google es que dota la posibilidad, a los jugadores, de unirse al juego en el punto exacto en donde se encuentra otro jugador.

Dicho lo anterior, ¿cuál será el modo de juego? Para ingresar a los juegos, es necesario que ingreses al tráiler en YouTube y darle clic en “jugar” para empezar a usarlo de manera instantánea.

Es importante mencionar que Stadia fue creado para que los jugadores puedan conectarse a través de las consolas que ya tienen o con un control de Xbox.

Sin embargo, el control de este servicio cuenta con un botón para retransmitir el juego, y se conecta a través de WiFi. Asimismo, posee un botón para usar el Google Assistant, para brindar una mejor experiencia de usuario, señaló Harrison.

Entre tanto, uno de los primeros juegos que se lanzará en este servicio será Doom Eternal, compatible con una resolución 4K, HDR y juego de 60 fps, disponible para PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

Este servicio estará disponible para 2019, y llegará primero a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa. Los detalles de su lanzamiento o precio, no han sido precisados por Google.

Temas de esta nota