Van con todo los equipos de voleibol de playa sinaloenses a la competencia en Colima.
Por: Kenia Meza
El Bicampeón nacional, Juan Espinoza, asegura su pase a las nacionales.
Cinco de 6 equipos sinaloenses de voleibol de playa clasificaron a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 próxima a celebrarse en Colima.
Dos de las parejas quedaron como campeones regionales. La dupla conformada por Juan Espinoza (Bicampeón nacional) y Bernardo González lograron su clasificación a la justa nacional invictos, al ganar sus tres partidos, en la categoría 1999-2001, cerrando su participación con triunfo ante Baja California con parciales de 21-19 y 21-18.
Los actuales campeones nacionales Juan Espinoza y Bernardo González, se dijeron felices por el boleto conseguido en su casa a la fase nacional de olimpiada.
“Ha sido una buena competencia, el jugar en casa, con tus papás en las gradas es especial y lograr el primer lugar se siente diferente. Ahora hay que seguir trabajando, mejorar algunos detalles para ir a Colima por la medalla de oro”, dijo el bicampeón nacional.
Asimismo, Julián Camacho y Juan Castro también lograron su boleto a la fase nacional invictos, en la categoría 2002-2003, en la tercera y última jornada vencieron a Baja California en tres sets con parciales de 15-21, 27-25 y 15-11.
La tercera pareja clasificada en la rama varonil, en la categoría 2004-2005, fue la de Brad Gutiérrez y Jesús Acosta, quienes se llevaron el segundo lugar ante Baja California.
En la rama femenil, Yamel Fierro y Osiris Mora tuvieron el pase a la nacional al quedar como segundas en la categoría 2004-2005, frente a Baja California.
Mientras que en la categoría 2001-2002, Karla Romero y Cielo Camacho, dejaron a Baja California de tercero, quedando en segunda posición frente a Sonora.